GRUPO TENDENCIA

Maradona, nuevo embajador de la FIFA

Maradona, nuevo embajador de la FIFA

http://www.tendencia.com/2017/maradona-nuevo-embajador-la-fifa/

Maradona, nuevo embajador de la FIFA

Cuerpo & SaludDeportes

Con esta decisión acaban varios años de enfrentamientos entre la organización y el exastro del fútbol profesional

10 febrero, 2017

pv.maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona cumplió su sueño. Este jueves anunció a través de su cuenta en Facebook que había sido nombrado embajador de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA)

Desde la llegada del secretario general de la Union of European Football Associations (UEFA) , Gianni Infantino, el legendario jugador ha tenido oportunidad de acercarse a la FIFA, tras varios años enfrentados.

En la publicación, Maradona expresó “ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol”. También agradeció a las personas que lo alentaron para tomar la decisión.

La gestión del brasileño Joao Havelange y del suizo Joseph Blatter desencadenó fuertes críticas por parte de Maradona, quien estaba en desacuerdo con sus decisiones y en más de una ocasión se dirigió hacia ellos como “mafiosos”.

Todo cambió cuando Infantino asumió la responsabilidad. Sin embargo, las asperezas con entre la FIFA y Maradona se mantenían, pero desde 2016 ambos han logrado afianzar su relación hasta lograr esta nueva noticia.

(Fuente: El Comercio)