GRUPO TENDENCIA

Maite Delgado: “Si la TV me vuelve a conquistar, caería rendida”

Maite Delgado: “Si la TV me vuelve a conquistar, caería rendida”

http://www.tendencia.com/2017/maite-delgado-la-tv-me-vuelve-conquistar-caeria-rendida/

Maite Delgado: “Si la TV me vuelve a conquistar, caería rendida”

Revista

Sin darse cuenta, Maite Delgado ha conquistado cada uno de los sueños que han despertado en su corazón. Han sido tan firmes los pasos de esta animadora venezolana en sus 30 años de carrera, que sus proyectos no han dejado ni una cuenta pendiente, aunque sí muchas ganas de seguir creciendo y haciendo lo que tanto ama, televisión.

7 Marzo, 2017
Tendencia_85_Maite_Delgado_4

HERNÁNDEZ, Manuel

Es reconocida como la animadora número uno de Venezuela, pero le aterran los calificativos. Es de muy pocos amigos y aunque su currículum diga lo contrario, acepta su timidez. Maite Delgado entró desde muy joven a miles de hogares venezolanos después de consagrarse como la segunda finalista del Miss Venezuela en 1986 y desde entonces, la vida, aunque dura, le ha sido complaciente.

Ha conducido importantes programas de televisión como: Qué dice la gente, Maite, Por la puerta grande, Te llegó la suerte y además ha tenido la oportunidad de producir y conducir su propio espacio al que bautizó: El show de Maite, programa que grabó en 2012 en diferentes países de América Latina y Europa y que fue transmitido por Televen.

Para Maite, siempre hay nuevos comienzos y los 50 significan el inicio de una nueva etapa en la que busca aprender de lo vivido, hacer las paces con su espíritu, consentir su cuerpo, disfrutar del rato libre, de sus dos hijos, de su esposo y de las bendiciones de su éxito, que la cataloga como una de las mujeres más respetadas de la televisión venezolana.

Su sencillez, elegancia y preparación constante, le han permitido permanecer vigente en el corazón de quienes la han acompañado en su carrera. Y aunque actualmente no esté presente en las pantallas, utiliza las redes sociales para conectarse con su público, aquel que la vio nacer cuando todavía se mostraba un poco escéptica a las cámaras de televisión y a los concursos de belleza.

En una entrevista exclusiva con Tendencia, revela su interés por obtener un espacio que la represente en la televisión y que le entusiasme a seguir coqueteándole al éxito.

Fotografías: Manuel Hernández (@manuelhfoto) Maquillaje y peinado: Elio Vásquez | Vestuario: Alejandro Ramírez | Agradecimiento: Luis Bascarán.

¿De qué forma cambió tu vida después de ser coronada como segunda finalista en el Miss Venezuela 1986?
Aunque es imposible saber cómo habría sido mi vida de no haber concursado o de no haber ocupado el segundo lugar, definitivamente a partir de allí comenzó una vida que agradezco y he disfrutado mucho. El haber ganado la oportunidad de trabajar o aprender trabajando, fue un regalo maravilloso para mi vida profesional. Aunque tal vez dejé de vivir muchas experiencias relacionadas con mi edad para ese momento, pude crecer y madurar aprendiendo a hacer lo que amo.

¿Pensaste alguna vez en que querías convertirte en la animadora número uno de Venezuela?
Noooo! Creo que es algo que nunca planeé y sinceramente nunca soñé. Este es un oficio que descubrí y aprendí a amar en el camino. Nunca fue mi objetivo ser la mejor o la más importante, de hecho, le tengo mucho respeto y guardo distancia a eso de calificarnos con números o niveles. Hasta el sol de hoy, lo único que quiero es sentirme satisfecha y feliz con lo que hago.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la televisión venezolana? ¿Y qué fue lo más valioso que te dejó?
Me considero afortunada de ser hija de esa televisión que fue cátedra y escuela de la TV de América liderada por grandes profesionales como Renny Ottolina, Amador Bendayán, luego Gilberto Correa y Carmen Victoria Pérez; ellos son referentes e inspiración en el trabajo que hacemos. Mis mejores recuerdos están en todos y cada uno de esos días en los que pude hacer esa televisión.

Mucho se habló de tu aparición en Globovision el año pasado ¿Cuál es tu relación con el canal?
Me pidieron hacerle a Rocío Higuera una entrevista en ocasión del aniversario de su programa y lo hice con mucho cariño por ella.

¿Tiene Maite Delgado planteado regresar a la televisión?
Que pregunta tan difícil… Yo soy una mujer de pasiones y necesito el amor para funcionar. Si me vuelve a conquistar, caería rendida y no lo pensaría dos veces.

Tendencia_85_Maite_Delgado_1

HERNÁNDEZ, Manuel

¿Cuáles son tus prioridades en esta etapa de tu vida?
Yo soy mi prioridad y no lo digo desde el egoísmo, todo lo contrario, lo digo porque hoy yo soy la guía de mi familia y esa responsabilidad maravillosa me llena y me apasiona. Centro, foco y valores son palabras que me ocupan ahora mismo. Cultivarme en lo espiritual, mental y en lo físico para estar en perfecto estado y armonía para estar lista para acompañarlos a ellos a recorrer sus vidas y sus pasiones.

Muchos dicen que emigrar es tener todo y no tener nada ¿Encontraste tu lugar fuera de Venezuela?
Mi lugar está y estará siempre en Venezuela, aunque a veces la vida te lleve por otros caminos.

Has entrevistado a importantes personalidades ¿Con cuál de ellas mantienes grandes lazos de amistad?
Es un privilegio inmenso conocer a tanta gente especial en este camino y aunque mantener amistad en este trabajo es casi imposible, hay figuras con las que siempre mantengo contacto y por las que siento profundo cariño; Juan Gabriel fue uno de ellos y hoy lo extraño mucho.

¿Cuál ha sido el momento más feliz en tu vida?
El que vivo ahora porque es el que tengo y no sé si vendrá uno mejor. Soy de la que disfruta cada día como si fuera el último… por si acaso (risas).

¿Cómo buscas el balance y el equilibrio?
No me detengo ante lo intrascendente, me alejo de la gente tóxica, hago lo que me permite ser feliz. El dinero no es lo más importante, si algo me hace feliz seguramente también producirá ganancia, hago ejercicio y valoro las pequeñas cosas que me da la vida.

Uno de los momentos más duros en tu vida fue la pérdida de tu madre a los 23 años, ¿Cómo la recuerdas?
La pérdida de una madre te acompañará siempre, es un dolor que no pasa, que no se olvida, un vacío que nada puede llenar pero con el que te acostumbras a vivir. Yo tuve la suerte de tener los primeros años de mi vida a la mejor mamá del mundo y lo que me dio fue suficiente para sentirla todos los días de mi vida.

¿Cómo lograste separar tu vida personal de la profesional?
Nunca he distanciado una vida de la otra, es una sola vida y cuando tú das respeto, eso es lo que recibes.

Tendencia_85_Maite_Delgado_2

HERNÁNDEZ, Manuel

Tu hijo mayor comenzó sus estudios en EE.UU. ¿Ha sido difícil separarse?
Para cualquier madre es duro y difícil separarse de su cachorro pero es más grande la felicidad de saber que es para su bienestar y que podemos darle ese privilegio.

¿Es posible que vuelvas a animar el Miss Venezuela?
Por lo general siempre soy la última que se entera (risas).

¿Cuál es el mayor sueño de Maite?
Ser feliz y vivir para ver nietos.

¿En qué tienes puesta tu atención este 2017?
En seguir adelante.