GRUPO TENDENCIA

Los Ángeles y París compiten por Juegos Olímpicos 2024

Los Ángeles y París compiten por Juegos Olímpicos 2024

http://www.tendencia.com/2017/los-angeles-paris-compiten-juegos-olimpicos-2024/

Los Ángeles y París compiten por Juegos Olímpicos 2024

Cuerpo & SaludDeportes

Ambos países esperan que en septiembre se decida quién estará de la organización en 2024

11 julio, 2017

Comité Olímpico Internacional (Reuters)

Este martes, el Comité Olímpico Internacional votó a favor de que Los Ángeles y París sean sedes de sus juegos para 2024 y 2028, sin embargo, no se definirá sino hasta septiembre, cuando el COI elija las sedes correspondientes en Lima, Perú.

Una de las dos ciudades, las únicas en competencia, tendrá que aceptar convertirse en sede para 2028, donde el COI intentará un acuerdo con la que no logre la organización de 2024.

En reiteradas ocasiones Los Ángeles ha afirmado que compite por conseguir la sede de los juegos asegurando, incluso, que están preparados para asumir la responsabilidad en un par de meses o en dos décadas.

Al alcalde de la capital de California, Eric Garcetti,  le preocupa que la convocatoria se prolongue por cuatro años más, lo que significaría la pérdida de patrocinantes, incluso del apoyo de los ciudadanos, que actualmente ronda el 80 y 90 %. “Nosotros no construiremos infraestructuras pensando en los Juegos. Nosotros lo haremos porque la gente las necesita. Cambiamos la ciudad e incluimos la ciudad, no al revés. Es por ello que tenemos tanto apoyo ciudadano”, dijo.

Desde que Budapest, Roma, Boston y Hamburgo decidieron retirarse de la competencia por la sede 2024, el COI ha tenido dificultades para lograr un acuerdo en el proceso de candidaturas, que de no solucionarse el 13 de septiembre con las votaciones en Perú, solo quedaría resuelta la organización de 2024.