GRUPO TENDENCIA

La alimentación ideal, según Harvard

La alimentación ideal, según Harvard

http://www.tendencia.com/2017/la-alimentacion-ideal-segun-harvard/

La alimentación ideal, según Harvard

Cuerpo & SaludSalud

Las proporciones también pueden ayudar a mantener una alimentación equilibrada

20 Marzo, 2017

Pixabay

La Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, conocida por sus siglas en inglés FAO (Food and Agriculture Organization) recomienda una alimentación sostenible y habla sobre cien países que poseen su propia guía alimentaria. Sin embargo, la Universidad de Harvard en Estados Unidos elaboró su propia lista de alimentos, que considera necesarios para el consumo.

El plato saludable de Harvard busca reducir enfermedades cardiovasculares y muerte prematura en conjunto con una vida activa, según el centro de estudios, que además destacó que con solo respetar las proporciones, las calorías no son problema. No descartar el aceite de oliva para cocinar o preparar ensaladas también puede ayudar a complementar la sugerencia de Harvard.

La dieta por color:

Verde (Verduras): una amplia variedad aumenta los beneficios. En el caso de las papas, el consumo es mínimo por lo altos niveles de glucosa que posee.

Rosa (Frutas): poner la creatividad al máximo es un plus para combinarlas, ya sea por color, textura o sabores.

Azul (proteínas sanas): el consumo de carne debe ser limitado, sobre todo en el caso de embutidos o de la tocineta. En cambio, añadir a la dieta pescado, pollo  y frutos secos.

Amarillo (cereales integrales): preparar platos con pasta, arroz o pan (integral) puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

(Fuente: El País)