Busca por palabras claves, luego dale a enter
http://www.tendencia.com/2017/kurt-cobain-mas-vigente-nunca-23-anos-muerte/
Kurt Donald Cobain se convirtió en representante de toda una generación que comenzaba a descubrir nuevos estilos musicales, la Generación X. Smells Like Teen Spirit fue el primer sencillo del segundo disco Nevermind de la banda Nirvana, que impulsó todo un movimiento grunge en la década de los 90.
El músico y guitarrista nació en Washington el 20 de febrero de 1967. Cobain se crió bajo las costumbres cristianas, pero sus inclinaciones musicales estuvieron marcadas desde niño. Ramones y The Beatles hicieron parte de su infancia.
Pero la actitud del pequeño Kurt cambiaría tras el divorcio de sus padres, lo que hizo que incluso expresara que odiaba no poder tener la «familia clásica» que tenían sus compañeros de escuela.
Cuando Cobain cumplió los 14 años obtuvo su primera guitarra, el primer paso para convertirse en ícono. Cada nota de su instrumento le servía para desahogar sus problemas que hacían parte de su personalidad. Más tarde decidió formar Fecal Matter, su primera banda junto con su amigo Krist Novoselic.
Pero Kurt Cobain no esperaba convertirse en una súperestrella. Solo quería que el público entendiera el mensaje de cada uno de sus temas, pero no era lo que esperaba. Las personas aclamaban por él. Kurt nunca supo manejar su vida personal con la fama que lo rodeaba. Su actitud cada vez empeoraba.
Las drogas se volvieron su vía de escape para combatir la depresión y el estrés que le generaba su popularidad. Tenía 27 años y ya no podía soportar más. Estaba casado con Courtney Love, quien lo buscó durante varios días porque se encontraba desaparecido.
El 8 de abril 1994 fue hallado sin vida producto de un disparo. Tres días antes Kurt Cobain habría decidido acabar con sus problemas disparándose en la cabeza. Toda una generación aún sufre la pérdida de un artista reconocido por talento y su capacidad para transmitir emociones a través de sus letras. A 23 años de su muerte, el legado indie está más vigente entre sus seguidores y fanáticos.