GRUPO TENDENCIA

Futuro primer ministro de Irlanda rompe esquemas tradicionales

Futuro primer ministro de Irlanda rompe esquemas tradicionales

http://www.tendencia.com/2017/futuro-primer-ministro-irlanda-rompe-esquemas-tradicionales/

Futuro primer ministro de Irlanda rompe esquemas tradicionales

Actualidad

Es, además, el más joven en la historia de su nuevo cargo

2 junio, 2017

Leo Varadkar

La semana de encuestas  en Irlanda terminó este viernes con Leo Varadkar electo por el partido conservador Fine Gael como primer ministro y ahora sucesor de Enda Kenny.

Todo apuntaba a que Varadkar quedaría al frente del país. El nuevo primer ministro, anunciado este viernes, es hijo de un doctor indio, su madre es irlandesa y, además, representante de los inmigrantes.

Ahora líder de Fine Gael y primer representante del Gobierno de Irlanda, Varadkar es la primera persona abiertamente homosexual que se convierte en el nuevo Taoiseach hasta que el Parlamento aprueba su posición en el nuevo cargo.

Apenas han transcurrido 25 años desde que Irlanda dejó de sentenciar la homosexualidad como un delito, que dejó la oportunidad al nuevo primer ministro de liderar al país a sus 38 años después que haya revelado sus tendencias sexuales a través de una entrevista en 2015.

La decisión supone un paso importante para los irlandeses acostumbrados a una tradición conservadora, que ahora está en manos del también primer ministro más joven en la historia de su país.