GRUPO TENDENCIA

Fórmula 1 2017: el regreso de Ferrari

Fórmula 1 2017: el regreso de Ferrari

http://www.tendencia.com/2017/formula-1-2017-regreso-ferrari/

Fórmula 1 2017: el regreso de Ferrari

Cuerpo & SaludDeportes

Sebastian Vettel ha logrado su segunda victoria en tres carreras, su único rival ha sido Lewis Hamilton

21 abril, 2017

 

AFP.

La temporada 2017 de la Fórmula Uno se abrió, para beneplácito de los ‘tifosi’, con una victoria de Sebastian Vettel y Ferrari, revirtiendo el dominio que traía Mercedes desde el 2016.

En las dos primeras carreras los punteros del campeonato intercambiaron resultados entre sí, con un Vettel-Hamilton en Australia y un Hamilton-Vettel en China.

Parece que la contienda va a ser un duelo entre Hamilton y Vettel, pero habrán outsiders que brillarán como Max Verstappen, con sus adelantamientos temerarios, sus bloqueos al limite de la legalidad, su velocidad en seco y en lluvia y su arrojo al estilo de otros tiempos que lo prospectan como el nuevo ídolo de la Fórmula 1.

Enfoque Noticias

MotoGP 2017: Viñales, nace una estrella

En la MotoGP es Maverick Viñales quien impone su ley, con par de victorias en las dos primeras carreras de la temporada 2017, en la última carrera de Termas de Río Hondo en Argentina, arrancando sexto en la parrilla de salida, para luego pasar a ser el puntero cuando Marc Márquez se cayó en la curva 2. De ahí en adelante, Viñales lideró la carrera hasta el final.

Los pilotos de Yamaha arrancaron sexto en el caso de Viñales y séptimo, Valentino Rossi, terminando primero el catalán y segundo el italiano. Capítulo diferente para las Honda oficiales de Márquez y Pedrosa, ambos caídos en la curva dos; Jorge Lorenzo no llegó a completar la primera vuelta con su Ducati, así como su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien fue centrado por la Aprilia de Aleix Espargaró. Nota memorable para esta válida de la MotoGP, las 350 participaciones de Valentino Rossi en el Motomundial.

En la anterior y primera carrera de la temporada en Losail, Qatar, fue Maverick Viñales, quien arrancando desde la Pole Position, se hizo con la primera victoria de la temporada, seguido por Andrea Dovizioso a bordo de una Ducati, Valentino Rossi (Yamaha), Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) después de 44 minutos de retraso en el programa inicial, a causa de la lluvia incesante en el momento de la largada y dos vueltas de warm up que se le restaron al total de vueltas del Gran Premio, para completar 20 giros al circuito.

No fue un espejismo lo que vimos el pasado 16 de abril en el Gran Premio de Fórmula Uno en Barhein, sino la confirmación de lo que habíamos anticipado. La Ferrari ha regresado a la parte alta de la clasificación y está saldando cuentas con Mercedes y Red Bull.

Sebastian Vettel ha logrado su segunda victoria en tres carreras, su único rival ha sido Lewis Hamilton, los respectivos compaňeros de equipo han quedado fuera del duelo, Valtteri Bottas no concretando lo logrado después de la Pole Position, llegando tercero y Kimi Raikkonen, quinto, quedando éste como el cuarto hombre del campeonato y ganándose una reprimenda pública por parte del presidente de la Ferrari, Sergio Marchionne, quien dijo respecto al rendimiento del finlandés que “habrá que sentarse a hablar con él…”

AP.

Hamilton corrió con la determinación que lo caracteriza, pero el ritmo de carrera de Vettel y su ahorro de neumáticos, aunados a una brillante estrategia anticipada en los pits, no le permitieron al británico llegar más allá del segundo lugar, después de un espectacular adelantamiento a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Los Red Bull poseen un excelente chasis, pero les falta potencia para enfrentarse con Ferrari y Mercedes, llegando Ricciardo cuarto y Verstappen “a muro” literalmente, mientras que Fernando Alonso sigue haciendo milagros con un McLaren carente de potencia. El asturiano está molesto y la Honda le ha dado permiso para correr las próximas 500 Millas de Indianápolis, a bordo de un Dallara con motor Honda, saltando así el Gran Premio de Monte Carlo, que será disputado en su lugar por el retirado Jenson Button.

El campeonato es aún joven, pero soplan vientos nuevos y el atardecer de esta contienda se ve a lo lejos con tonos de rojo en el firmamento… amanecerá y veremos.


Por: Salvador Fazio