GRUPO TENDENCIA

Ernesto Valverde es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona

Ernesto Valverde es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona

http://www.tendencia.com/2017/ernesto-valverde-oficialmente-nuevo-entrenador-del-barcelona/

Ernesto Valverde es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona

Cuerpo & SaludDeportesNoticias

El exjugador quiere dar cambios al club que mantengan la confianza de los aficionados

31 Mayo, 2017

Ernesto Valderde

A dos días de vestirse de presidente del F.C Barcelona, Ernesto Valverde asume el banquillo de Luis Enrique Martínez para darle un nuevo liderazgo al equipo español.

Este jueves, Valverde dará un paso que podría dejar atrás los últimos fallos del Barça al presentarse como nuevo entrenador para firmar el contrato que lo llevará a liderar el Camp Nou acompañado de su ayudante Jon Aspiazu y su preparador físico, José Antonio Pozanco.

Los fanáticos esperan que dé detalles sobre lo que se trae entre manos este nuevo director técnico para la próxima temporada de fútbol cuando se presente ante los medios después de haber pautado reuniones con Josep María Bartomeu, presidente del club, con Roberto Fernández, secretario técnico y el director de deportes profesionales, Albert Soler con quienes planteará temas de cuáles jugadores pueden prescindir y estudiar a las promesas que se preparan en la disciplina.

Para Valverde, el también extécnico del Espanyol, “es un privilegio” estar el Camp Nou a la vez que se sorprendía por el interés de la prensa este miércoles en su primera presentación mediática. Mientras que Bartomeu deseó suerte a su nuevo DT y contó que ha “hablado personalmente con él y está muy feliz, ilusionado. Entrenar al Barça es un reto emocionante. ¿Argumentos? Está capacitado, tiene criterio, experiencia, es un amante del fútbol base y tiene una filosofía de juego como la del Barça. Tiene una altísima capacidad de trabajo y emplea las nuevas tecnologías en los entrenamientos y partidos”.

El también conocido con Txingurri (hormiga) perteneció al F.C Barcelona, pero no logró brillar debido a lesiones anteriores que impidieron que continuara, por lo recordó que ha repetido en otros clubes, incluyendo ahora al Barça y aseguró que le “gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar” refiriéndose a los aficionados, que estos pudieran ver a un equipo comprometido en la cancha.