GRUPO TENDENCIA

EE.UU, México y Canadá se unen por Mundial 2026

EE.UU, México y Canadá se unen por Mundial 2026

http://www.tendencia.com/2017/ee-uu-mexico-canada-se-unen-mundial-2026/

EE.UU, México y Canadá se unen por Mundial 2026

Cuerpo & SaludDeportes

En 2018, Rusia recibirá al mundial, mientras que Qatar recibirá en 2022 al importante duelo deportivo

6 julio, 2017

FIFA

Este jueves, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su alianza por conseguir la sede del Mundial de Fútbol 2026 ante la  Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Los tres países norteamericanos buscan acoger el importante evento deportivo en conjunto. “Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Ésta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026”, indicó Sunil Gulati, presidente del nuevo comité.

Desde que la FIFA anunció que serían 48 y no 32 los países que competirían por la copa mundial 2026, el nuevo comité reforzó su idea de constituirse.

“El comité de la candidatura conjunta tiene la experiencia y los recursos para presentar una candidatura exitosa, pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en CONCACAF y así tener la mejor Copa Mundial de la historia”, añadió Gulati.

Desde 1994, Norteamérica no recibe una copa mundial, que ahora cuenta con John Kristick como director ejecutivo del comité. Hasta el 16 de marzo de 2018 hay oportunidad de postularse para convertirse en sede.

(Fuente: 20 minutos)