GRUPO TENDENCIA

Donald Trump: su política en 10 frases

Donald Trump: su política en 10 frases

http://www.tendencia.com/2017/donald-trump-10-frases-mundo-no-olvida/

Donald Trump: su política en 10 frases

Noticias

El reconocido magnate en el mundo de los negocios ha desvelado con cada discurso y aparición en los medios rasgos que lo definen con un líder sin precedentes en la política estadounidense.

19 enero, 2017
pv_trump

Gage Skidmore/Flickr/ CC by SA 2.0 (https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/16677804412)

Los ciudadanos estadounidenses creen que Donald Trump mejorará la economía del país con solo la mitad de popularidad que tuvo Barack Obama durante sus ocho años como presidente de los Estados Unidos.

Sí, es un magnate que en los últimos dos años se ha vuelto el más popular entre lo xenófobos, machistas y racistas, pero que logró sorprender al mundo con su triunfo ante la excandidata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre 2016.

Para el nuevo mandatario, es casi imposible contener sus pensamientos, lo que lo han convertido en un personaje político sin precedentes en la historia de su país: llegó a la presidencia a través de comentarios despectivos y discriminatarios, pese a los pronósticos por enfrentarse a quien estuvo cerca de convertirse en la primera mujer a cargo del país norteamericano.

Trump se ha caracterizado además por sostener que lo importante es rescatar la economía norteamericana y que “ya no existe el sueño americano”, por eso deben enfocarse en el impulsar los negocios. Con respecto a los inmigrantes, tiene la opinión de que ellos son los responsables de la delincuencia y contrabando.

Su experiencia como ejecutivo y líder en negocios empresariales son los rasgos que lo llevarán a la ceremonia de investidura que se realizará este viernes 20 en Washington, EE.UU., a pesar de sus reiteradas promesas de deportar a inmigrantes ilegales, construir un muro en la frontera mexicana y sus comentarios racistas en contra de la población de latinos en el país.

Aquí, un recuento de las 10 frases épicas de quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos:

1. ¿México pagará solo porque Trump lo dice?

Trump no ha mantenido los mejores pensamientos sobre política internacional y diplomacia, así que él aseguró que construiría un muro con la frontera sur y que obligaría a México a pagar por ello “nadie puede construir muros mejor que yo. Creánme”, aseveró.

2. El eterno odio hacia Hollywood… y los mexicanos

“Qué buena noche fueron los Óscar para México. ¿Y por qué no? Ellos están ganando tomando más ventaja de Estados Unidos que cualquier otro país”, manifestó el magnate a través de su cuenta en Twitter tras la entrega de premios donde el director de la película ‘Birdman’, Alejandro Iñárritu, resultó galardonado.

3. Un racista popular entre los racistas

El presidente norteamericano está seguro que la delincuencia en Estados Unidos se debe a los inmigrantes de su hermano país. “Cuando México envía su gente, no envía lo mejor. Traen drogas, traen crimen y son violadores. Y algunos – asumo- son buenas personas”.

4. Cree que puede matar y no ser odiado por eso

“Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”, está seguro que tiene fieles, por eso cree que si realiza un atentado en New York aún lo seguirían apoyando.

5. Para él, los refugiados pueden ser terroristas

Trump no descarta la posibilidad de que los refugiados sirios pertenezcan al grupo terrorista ISIS, así que aseguró “si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa”. También los considera cobardes porque, en caso de no ser terroristas, no están luchando por defender el país árabe.

6. El poder y sus secuelas

Las mujeres bonitas captan la atención del multimillonario, pero no significan mucho para él cuando piensa como un machista que “cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarles por sus partes, lo que quieras”.

7. “Such a nasty woman!”

En medio del debate entre los entonces candidatos, Trump dejó salir su poco respeto hacia su contrincante Clinton cuando expresó “qué mujer tan asquerosa eres”.

8. Asimilar el inglés es obligatorio

Su desprecio por los inmigrantes ha salido a relucir cada vez que tiene a mano un micrófono. El republicano no está de acuerdo con la diversidad, mucho menos en su país, por eso prefiere que los latinos –sobre todo- asimilen por complete el inglés como su idioma. “Este es un país en el que hablamos inglés, no español”.

9. Torturará como presidente

El nuevo mandatario no se caracteriza exactamente por su sensibilidad con respecto a las otras personas, por eso está de acuerdo con que se les torture tapándole el rostro y arrojando agua sobre ellos hasta que estén a punto de ahogarse. Ya que fue electo como presidente, puede que ponga en marcha “el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo”.

10. Yo y yo

“Mis dedos son largos y bonitos como, bien está documentado, otras partes de mi cuerpo”, aseguró el nuevo líder estadounidense, quien además estuvo a cargo de la organización Miss Universo.

(Fuente: ABC)