GRUPO TENDENCIA

Cuba obliga ausencias en homenaje a Oswaldo Payá

Cuba obliga ausencias en homenaje a Oswaldo Payá

http://www.tendencia.com/2017/cuba-obliga-ausencias-homenaje-oswaldo-paya/

Cuba obliga ausencias en homenaje a Oswaldo Payá

Noticias

Los políticos rechazados se disculparon con la hija de Payá por su ausencia en el evento a través de sus cuentas personales en Twitter

22 febrero, 2017

pv.banderacubaEsta semana solo ha sido de rechazos por parte de Cuba hacia los distintos políticos que pretendían asistir al homenaje del activista de la oposición de ese país, Oswaldo Payá, quien en 2012 perdió la vida junto con el también opositor Harold Cepero, en un accidente de tránsito.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tenía como representante a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, quien recibiría un premio en memoria del disidente Oswaldo Payá, hasta que se enteró que su visa había sido revocada y que además su visita era considera “una provocación inaceptable” para el país.

En el caso de la exministra de Educación de Chile, Mariana Aylwin, la noticia llegó a sus manos cuando arribó al aeropuerto de Santiago de Cuba, donde leyó que por “favor no facturar a pasajera Aylwin Oyarzún Laura Mariana que es inadmisible en Cuba. Infomación emitida por inmigración de Cuba”. Su entrada fue negada al país, donde iba a recoger un reconocimiento póstumo por su padre, el expresidente Patricio Aylwin.

El exmandatario de México, Felipe Calderón, por su parte, lamentó que la inmigración de Cuba impidiera su acceso al país y se disculpó a través de su cuenta en Twitter con la hija del disidente, Rosa María Payá. “Lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”, setenció Calderón.

 

 

 

(Fuente: El País)