GRUPO TENDENCIA

Diamantes venezolanos reciben certificación Kimberley

Diamantes venezolanos reciben certificación Kimberley

http://www.tendencia.com/2016/diamantes-venezolanos-reciben-certificacion-kimberley/

Diamantes venezolanos reciben certificación Kimberley

Noticias

Este certificado se estableció para eliminar el comercio ilegal llamado 'diamante de sangre'.

21 noviembre, 2016
diamond-123338_960_720-1

Pixabay

Con el fin de legalizar la comercialización de los diamantes, el Proceso Kimberley reintegró a Venezuela en el sistema al reconocer que la actividad diamantífera en el país cumple con estándares mundiales, luego de separarse del movimiento en 2008 para organizar sus cifras.

Esta certificación garantiza que la producción nacional estará apegada a elevados parámetros de calidad, facilitando la exportación y el acceso permanente a los mercados internacionales, al tiempo que fortalecerá la inversión -estimada en $10.500 millones-.

Según datos del Ministerio de Minería, en el estado Bolívar existen alrededor de 3.000 millones de quilates de diamantes, los cuales serán explotados a través de la activación del Arco Minero y podría arrojar una rentabilidad potencial cercana a los dos trillones de dólares.

El Sistema de Certificación de Procesos Kimberley surge en el 2000, cuando un grupo de Estados productores de diamantes de África del Sur se reunieron en Kimberley (Sudáfrica) para establecer mecanismos que detuvieran el comercio ilegal denominado “Diamantes de sangre”.

(Fuente: El Universal)