GRUPO TENDENCIA

Costo de Tokio 2020 supera las primeras cuentas

Costo de Tokio 2020 supera las primeras cuentas

http://www.tendencia.com/2017/costo-tokio-2020-supera-las-primeras-cuentas/

Costo de Tokio 2020 supera las primeras cuentas

Cuerpo & SaludDeportes

No es la primera vez que ocurre un evento como este, que sigue generando descontento en los países demócratas

2 Junio, 2017

Tokio 2020

Los cálculos superaron los esquemas para las olimpiadas 2020 de Tokio, la reconocida ciudad japonesa.

El primer presupuesto planteado se quedó corto. La suma ahora alcanza el doble de la inversión, pese a que uno de objetivos era ahorrar en lo posible los gastos. “Esas cifras en el documento de la candidatura son casi ficción”, reveló Shnichi Ueyama, quien está a cargo de un proceso investigativo del gobierno para conocer los costos de la inversión de las próximas olimpiadas.

En la propuesta principal apenas reflejaban las cifras que se utilizarían para construcción de instalaciones principales. Es decir, no había incluido el costo de la seguridad, de los diseños de las estructuras, incluso los sistemas de transporte que se implementarían.

En lugar de los 6.600 millones de dólares que se plantearon en 2013, los encargados de organizar el evento informaron que la cifra ronda los 12.600. No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, incluso genera rechazo. En el caso de los Juegos de 2012 en Londres, la cifra logró triplicarse hasta alcanzar los 19.000 millones de dólares, pese a que en primera instancia se hablaba de 6.500 millones. “Si haces una encuesta en cualquier país democrático, la gente no quiere que se gaste el dinero que pagan en impuestos en eventos deportivos costosos”, indicó Ueyama.

(Fuente: 20 minutos)