GRUPO TENDENCIA

Consejos para que tu piel brille… siempre

Consejos para que tu piel brille… siempre

http://www.tendencia.com/2017/consejos-piel-brille-siempre/

Consejos para que tu piel brille… siempre

Moda & Estilo

Sin duda la salud y la belleza van de la mano, por eso los buenos hábitos ofrecerán resultados visibles en tu apariencia.

25 enero, 2017
pv_piel

Pixabay

Para mantener la piel sana no existen muchos secretos, sino actividades que puedes añadir a tu rutina diaria para conservar el brillo y suavidad del órgano más grande del cuerpo humano. Manejar el estrés y un descanso adecuado son los pasos principales que te ayudarán en el equilibrio entre belleza y salud, que tanto buscan hoy en día las personas.

Un estilo de vida en el que consumas alimentos saludables y mantengas relaciones interpersonales enriquecedoras influenciarán en la forma cómo luces. A pesar de no mencionar ningún verdadero secreto para tener una piel espectacular, aquí cinco datos que debes tener en cuenta para verte y mantenerte bien.

1. Tu rostro es el mayor reflejo de ti

Tu cutis será el primero en reflejar la salud de tu cuerpo, por eso no debes escatimar en tratamientos faciales, que te ayuden a revitalizar la piel. También existen opciones más accesibles, como mascarillas de aguacate y miel, que puedes aplicarlas al menos una vez por semana de 15 a 20 minutos.

El aguacate contiene altos niveles de ácido y fólico y vitamina A, que ayudarán a hidratar tu piel y a eliminar impurezas.

2. Las vitales horas de sueño

Dormir poco o haber hecho el intento durante la noche solo logrará que al día siguiente luzcas con menos vitalidad. Cumplir con las horas de sueño que tu cuerpo exige ayudarán a oxigenar tu piel y recuperarán la energía de los músculos. Procura mantener tu habitación ordenada y con poca luz para conciliar el sueño de forma óptima. Incluso, evita usar el celular antes de dormir, este tipo de actividad puede confundir a tu cerebro y no permite que duermas mejor. Al día siguiente tu cuerpo lo agradecerá.

3. Bendito protector solar

La exposición constante al sol puede lograr que tu piel comience a desarrollar manchas y arrugas por las quemaduras. Así que durante esta temporada –y en todo el año- procura aplicar protector solar cada vez que salgas de casa. Tu rostro, hombros, cuello, manos y pies son las partes que generalmente logran acanzar los rayos del sol, así que puedes tener mayor consideración cuando te expongas a los rayos UV.

4. Comer para alimentarse

El consumo excesivo de grasas y azúcares se notará al cabo de un tiempo en tu piel. En el rostro suelen formarse granos y en los glúteos, puede aparecer la temida piel de naranja, que ocurre cuando el tejido celular se inflama. Procura consumir alimentos ricos en fibra que ayuden a tu metabolismo en la absorción de nutrientes. Ingerir frutas y cereales también aportan las energías y calorías necesarias para mantener el brillo de tu piel.

5. El sexo para verse saludable

La actividad sexual es de las formas más placenteras de lograr que tu piel se mantenga saludable, gracias a ello tu cuerpo logrará una mejor oxigenación y estimulará la circulación sanguínea. Practicarlo con frecuencia también puede influir en tu estado de ánimo, lo que hará que tu piel mejore su aspecto y se mantenga radiante.

(Fuente: Glamour)