GRUPO TENDENCIA

FOTOS| El arte y la cultura renacieron en el Maczul con Manifiesto a Color

FOTOS| El arte y la cultura renacieron en el Maczul con Manifiesto a Color

http://www.tendencia.com/2017/arte-la-cultura-renacieron-maczul-manifiesto-color/

FOTOS| El arte y la cultura renacieron en el Maczul con Manifiesto a Color

Eventos

Arte in situ con Okso y Burner Wong, color, diversión, manifestación cultural y música con Jahkogba se vivió el sábado en el encuentro, una iniciativa de Tendencia a beneficio del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

9 octubre, 2017

Foto: Stuyvesant, Ernest

 

El público zuliano se reencontró con los espacios culturales del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) en Manifiesto a Color, una iniciativa de Tendencia que llevó arte, música y disfrute el sábado 7 de octubre, demostrando el compromiso de la gente con sus actos creativos y recreacionales.

Los artistas visuales Okso y Burner Wong intervinieron artísticamente la portada de la edición 87 de la revista Tendencia, que bajo la figura imponente de Stefanía Fernández, se posó en la terraza del museo y recién entrada la noche, comenzó a recibir pinceladas de color, ingenio y eclecticismo.

Foto: STUYVESANT, Ernest

Dividida imaginariamente a la mitad, se cruzaron los estilos de ambos y quedó estampada la popular vaca azul de Okso, Cleta, junto al lettering característico de Wong, ante la mirada expectante y extasiada del público que presenció el arte in
situ.

Esta importante iniciativa surgió con la finalidad de reestructurar los jardines del Maczul, áreas verdes que lo llenan de vida e invitan a los visitantes a disfrutar del arte que encierra en su interior. Todos los ingresos recaudados en la venta de entradas y los productos consumidos, se destinaron al fondo del museo para ese fin. Dentro de poco, los zulianos podrán ver materializada su contribución.

El Dj Bear Mcbo desató la primera ola de beats en la tarde-noche cultural, que estuvo animada por la locutora de Tendencia Radio, Melissa Zavala. La plaza del Maczul sirvió como escenario para presentar ante el público las cinco portadas pintadas en los países donde circula la revista, por Insano en Panamá, Poteleche en República Dominicana, Jess Wolff en Aruba, Arlex Campos en Miami y Dagor en Venezuela.

Foto: STUYVESANT, Ernest

La producción audiovisual con todas estas intervenciones mostró detalladamente cómo estos talentosos artistas dieron su aporte a la causa benéfica: Un calamar gigante en Ciudad de Panamá, el estilo minimalista en la perla del Caribe, una onda cósmica, planetaria y caricaturesca desde Santo Domingo, sumada a la icónica expresión de Albert Einstein inmortalizada con espray en esténcil en los alrededores de Wynwood, y otra a full color que destaca la geometría y el street art bajo el sol abrasante de Maracaibo, desde las alturas.

Los pinchazos de los Djs Guillermo Morán y Oss encendieron la fiesta, aumentando la euforia de los asistentes mientras los flashes de los teléfonos capturaban la portada convertida en obra de arte por Okso y Burner Wong. Entre risas, baile y buena vibra, la gente pasó un rato agradable y diferente, entusiasmada por poder ser parte de un evento nunca visto en la ciudad. “He disfrutado mucho ver el arte en pleno proceso, es increíble cuando se termina y apreciamos el resultado final. Hicieron un gran trabajo en los colores y en la distribución de las técnicas”, opina Paola Medina, asistente.

Foto: STUYVESANT, Ernest

Llegó en turno de Jahkogba. La agrupación hizo su entrada enviando un mensaje de unión y agradecimiento a todos los presentes por su aporte a la cultura. Los fans respondieron y corearon a todo pulmón los temas de los discos Revelación y Lo que soy. Seguidamente, la banda sorprendió al interpretar dos temas nuevos inéditos: Cuando el sol te falle y Mala mía, un abreboca a lo que será su tercer álbum de estudio, próximo a estrenarse.

“El Maczul necesitaba nuestro apoyo y fue increíble como todos nos unimos e hicimos algo maravilloso juntos, incluso se presentó más gente de la que imaginé”, expresó emocionado Víctor Carrero, cantante y saxofonista de Jahkogba, minuto después de bajarse del escenario. Lourdes Peñaranda, directora del Maczul, destacó la importancia de Manifiesto a Color y lo que representa para la capital zuliana: “Estamos sumamente agradecidos con Tendencia por esta gran iniciativa. Esta muestra de apoyo es un empuje a nuestra labor y esperamos que se sigan dando este tipo de encuentros, no solo por los fondos recaudados, sino por la promoción que se hace para que la gente se anime a visitarnos”.

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Foto: STUYVESANT, Ernest

Desde Tendencia, se extiende el profundo agradecimiento a los artistas, medios de comunicación y empresas aliadas que pusieron a disposición sus servicios para hacer realidad Manifiesto a Color: The Power Agency, Ami, Solera, Gustock, Nekso, Cíngaro Cine, Morada, MdTicket, Mega Vivero Tampico, Tradizzione Green Concept y Zarandeao.