GRUPO TENDENCIA

Los momentos más relevantes de la Coronación del Rey Carlos III

Los momentos más relevantes de la Coronación del Rey Carlos III

http://www.tendencia.com/2023/los-momentos-mas-relevantes-la-coronacion-del-rey-carlos-iii/

Los momentos más relevantes de la Coronación del Rey Carlos III

ActualidadEventosMundo

Una audiencia mundial ha sido testigo de la ceremonia y celebración del Reino Unido

8 mayo, 2023

 

Carlos III de Inglaterra ha sido coronado oficialmente como Rey del Reino Unido este sábado 6 de mayo en una ceremonia plagada de detalles, invitados y un misticismo que se repite desde hace siglos.

Carlos, de 74 años, fue coronado en un ritual que respetó la tradición, mostró la organización típica de los británicos, y agregó toques de modernidad con el objetivo de actualizar una monarquía de 1.000 años ante un futuro incierto. Es el monarca de más edad en subir al trono en el Reino Unido. Por su parte, luciendo las preciadas joyas que pertenecen a la Familia Real Británica, fue la manera como Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe William, rindió un homenaje a Lady Di, madre de su pareja. Se trata de unos pendientes hechos con detalles en diamantes y perlas, llamados Herradura y Laurel, que hicieron parte del joyero personal de Diana de Gales, su suegra.

Poco después de la brillante coronación del rey Carlos III, se celebró el domingo el Concierto de la Coronación, que congregó a 20.000 personas en el Castillo de Windsor para celebrar al monarca. Desde Katy Perry, Lionel Richie y Take That hasta Tiwa Savage y Nicole Scherzinger, con apariciones especiales de Tom Cruise, Joan Collins y Ncuti Gatwa.

Estos son los momentos más relevantes de la Coronación del Rey Carlos III:

El momento cuando le colocaban la corona: El momento cumbre del acto llegaba cuando colocaban la corona sobre la cabeza del soberano, quien cerraba los ojos justo antes de ese instante tan simbólico. Después, se escuchaba en voz alta: ¡God save the king! (Dios salve al Rey).

Kate Middleton acaparando las miradas: La princesa de Gales ha acaparado buena parte de las miradas, no en vano es una de las integrantes más queridas de la Familia Real británica por parte de su pueblo. En cuanto al look, Kate Middleton brillaba con su vestido bordado de plata y pendientes de Diana de Gales.

El beso del príncipe de Gales a su padre: Este momento ha sido uno de los más comentados de la mañana. Es lo que se conoce como homenaje de la sangre real, cuando el heredero al trono británico promete lealtad al Rey. Este, emocionado, le murmuraba después a su hijo un «gracias, Guillermo».

Los príncipes de Gales, en la Abadía de Westminster por delante de sus hijos pequeños: Charlotte y Louis iban de la mano. Al mismo tiempo, el primogénito de la pareja y futuro heredero al trono, George, ha ejercido como paje.

El príncipe Harry: ha sido un visto y no visto en los actos de coronación de su padre, ya que apenas ha pasado tiempo en su país y volvía rápido a Estados Unidos tras la ceremonia. Además, ha entrado en la abadía sin ningún acompañante y después ocupaba una discreta tercera fila en la bancada.

El Rey bailó al ritmo de Lionel Richie: La recepción más efusiva fue para el incomparable Lionel Richie. Bailó ‘Easy Like Sunday Morning’ con una chaqueta plateada de lentejuelas, flanqueado por un saxofonista, y luego siguió con ‘All Night Long’, que hizo que el público y los miembros de la realeza –incluido el propio rey Carlos– se levantaran de sus asientos.

Katy Perry arrasó: La estrella del pop, a la que el príncipe Guillermo confesó estar más emocionado por ver, también interpretó ‘Roar’ mientras la proyección de un león flotaba sobre el escenario; hizo que el castillo se iluminara con los colores del arco iris al cantar ‘after a hurricane comes a rainbow’.