GRUPO TENDENCIA

Apple dejará de comprar cobalto a minas del Congo con niños trabajadores

Apple dejará de comprar cobalto a minas del Congo con niños trabajadores

http://www.tendencia.com/2017/apple-dejara-comprar-cobalto-minas-del-congo-ninos-trabajadores/

Apple dejará de comprar cobalto a minas del Congo con niños trabajadores

Noticias

Medio de comunicación británico expuso pruebas de explotación infantil en minas de cobalto del Congo.

8 Marzo, 2017

La empresa Apple detendrá temporalmente la compra del mineral cobalto que, es extraído en el Congo. La decisión se debe a una investigación de un medio de comunicación británico, donde exponen el trabajo infantil y condiciones inhumanas para los mineros.

Apple y otras marcas reconocidas, usan el cobalto como componente de las baterías de iones de litio recargables. En República Democrática del Congo es donde está la mayor concentración del mineral en el planeta.

En la información difundida por el medio británico, demuestran que niños de cuatro años son trabajadores de estas minas artesanales. Debido a las condiciones la salud de los menores se ve comprometida, además el pago por una jornada de trabajo no vale nada.

Según la compañía de la manzana mordida, han “estado trabajando en un programa que verificará las minas artesanales individuales, de acuerdo a nuestros estándares”.

Con la inspección lo que pretenden es asegurarse de que las condiciones de los trabajadores sean las apropiadas, para luego reanudar la compra de este suministro.

(Fuente: Infobae)