GRUPO TENDENCIA

El delicioso recetario de Anna’s Pastelería

El delicioso recetario de Anna’s Pastelería

http://www.tendencia.com/2017/126951/

El delicioso recetario de Anna’s Pastelería

EntrevistasNoticias

22 septiembre, 2017

La pasión por la pastelería la encontró mientras estudiaba psicología y desde entonces su viaje de sabores apenas ha comenzado. Con un blog de cocina Anna’s Pastelería y una cámara fotográfica se aventuró a Madrid, donde recibió un certificado de pastelería francesa y más tarde se convirtió en la primera venezolana embajadora de KitchenAid para América Latina. Todos estos logros le llegaron de sorpresa pero lo que en verdad Anaísa desea es que la gente pueda cocinar dulces deliciosos mientras fabrica recuerdos increíbles. Asegura que haber logrado el éxito en tan poco tiempo no evita que todavía le queden sueños por cumplir, como el de elaborar un hermoso libro con todas sus recetas y compartir su favorita, la del cheesecake. Para ella las claves de su emprendimiento son la confianza en sí misma y en lo que hace, tener siempre ganas de mejorar y muchísima dedicación, además de tener una personalidad tan dulce como lo que cocina.

-¿Qué quisiste ser durante tu niñez?
Jajajajaja ¡esta es graciosa! Cuando me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande siempre decía “mamá!”. Toda mi vida he tenido una obsesión de amor con los bebés, pero siempre he querido tenerlos en el tiempo correcto. Jamás me imaginé que iba a trabajar en el campo de la cocina ni en el campo digital.

-¿Cómo iniciaste? ¿Te imaginaste llegar tan lejos?
Cuando estudiaba psicología empezó mi amor por la pastelería. Era un total y rotundo desastre en la cocina, pero adoraba estar ahí. Me daba (y me da, aun) muchísima paz y tranquilidad. No quería abandonar mi carrera por completo, pero quería trabajar en algo relacionado con la pastelería; así me surgió la idea del blog porque se me ocurrió que era algo que podía hacer en paralelo. Ahora mismo es mi trabajo de tiempo completo, y sinceramente no pienso mucho en lo “lejos” que he llegado. Creo que acabo de salir de la esquina de mi casa y que ahora es que faltan metas por conquistar y lugares a los cuales llegar.

Una publicación compartida de Anaísa López (@annaspasteleria) el


-¿Cuáles fueron las claves de tu emprendimiento?
Creo que para cada quien es diferente; pero en mi caso me ha ayudado muchísimo creer en mi y en lo que hago, tener SIEMPRE ganas de mejorar (soy súper autocrítica) y muchísima dedicación.

-¿Cómo describirías tu trayectoria?
Creo que si mi trayectoria fuera un libro, apenas vamos por la introducción.

-¿Qué es lo que más disfrutas de cocinar?
La certeza que me da. Saber que al unir ciertas cantidades de ciertos ingredientes voy a tener algo estable me da paz. Y por supuesto, lo que va después de cocinar: ¡comer!

-¿Qué ha sido lo más difícil que has experimentado en esta profesión?
Definitivamente lo más retador es producir contenido diferente, divertido y didáctico continuamente; pero es algo que me encanta.

-¿Tienes alguna influencia?
Soy súper observadora. Amo ver a gente que es exitosa en sus campos (así sean súper distintos al mío) y ver qué puedo aplicar de ellos a lo que hago para ser mejor. Si tengo influencias, pero pueden ir desde chefs pasteleros increíbles reconocidos mundialmente, pasando por personas que trabajan en el mundo del fitness, hasta personas que cocinan en su casa solamente.

-¿Qué te motiva diariamente?
No soy de las personas que piensa demasiado en el futuro. Quiero ser feliz con lo que hago cada día y trabajo en función de eso.

-¿Qué ha sido lo más arriesgado que hayas hecho?
No soy para nada el tipo de persona arriesgada, me gusta pensar todo muy bien.

-¿Tienes algún asunto pendiente?
Como buena hija menor, cuando quiero algo lo quiero ya. Aplica para todo en mi vida, hasta para solucionar problemas. Lo único “pendiente” que me llega a la mente es que sueño con hacer un libro precioso con mis recetas y trabajo muchísimo para poder llegar a tenerlo.

-¿Cuál es tu postre y comida favorita en general?
Mi postre favorito cambia periódicamente ¡soy demasiado indecisa!. En este momento son las cheesecakes. De tipos de comida en general soy ultra fan de la italiana. Además adoro la visión que tienen los italianos de la comida y lo que significa para ellos.

-Metas para este año:
Terminar de preparar muchísimas cosas que quiero hacer al comenzar el próximo año ¡sorpresas, sorpresas!

-¿Cómo te gusta que te recuerden?
¡Qué linda pregunta!, como una persona amable y respetuosa con todos.

-¿Cómo te ves en cinco años?
Te acuerdas que te dije que no soy de las que piensa demasiado en el futuro?. La verdad no se, sólo espero estar feliz.

-Alguna anécdota que haya sido propiciada por tus postres
Soy súper fan de las fotos que me envían mis seguidores cuando hacen alguna de mis recetas para días especiales. Siento que de una u otra manera soy parte de momentos lindísimos de muchísimas personas y familias. Eso me hace súper feliz

Una publicación compartida de Anaísa López (@annaspasteleria) el

-Tres características que definen tu pastelería
Deliciosa (lo más importante), provocativa ¡todo entra por los ojos! y clásica.

-¿Cómo ha sido la receptividad de tu pastelería en las plataformas digitales?¿Cómo impulsó el alcance de tu marca?
Otra cosa a la que no le presto demasiada atención es a los números. Muchísimas personas me dicen que me va bien, y sé que tengo un buen crecimiento exponencial, pero más que llegar a mas personas cada día, me importa darles contenido de calidad a las personas a quienes llego. Lo demás llega por añadidura.

Instagram | Facebook  | Anna’s Patelería