GRUPO TENDENCIA

Ricardo Giancola, un fotógrafo sin vértigo

Ricardo Giancola, un fotógrafo sin vértigo

http://www.tendencia.com/2017/119107/

Ricardo Giancola, un fotógrafo sin vértigo

PerfilesRevista

1 Marzo, 2017
Perfil_Tendencia_85_Ricardo_Giancola_1

AUTORRETRATO

Este polifacético marabino de 41 años confiesa que solía sentirse como un extraterrestre por su naturaleza nómada, que lo diferenció siempre de sus semejantes y lo que lo ha llevado a recorrer distintos lugares. Esa motivación lo ha llevado en los últimos 16 años a conquistar montañas y capturar imágenes extraordinarias.

De niño fue deportista pero no fue hasta sus 25 años cuando se inició en el ascenso. “Desde el primer momento me enamoré y desde entonces no he parado”, relata el también diseñador gráfico, quien junto a su mejor amigo fundó el primer búlder –modalidad de escalada sin cuerda- del Zulia, Venezuela.

Pero en 2014, los obstáculos que se le presentaron en Venezuela lo llevaron a empacar sus maletas y a emprender rumbo hacia Barcelona, España, el cual asegura, es el mejor destino para la escalada mundial. Allí ha logrado convertir sus pasiones en un estilo de vida y ha tenido la oportunidad de documentar las hazañas de su ídolo, Chris Sharma, uno de los mejores escaladores del mundo.

Su valentía lo hace destacar, pues es capaz de ascender más de 300 metros. Además asume el reto de trepar los riscos más intimidantes para capturar indescriptibles imágenes. A. K. G.

Instagram