GRUPO TENDENCIA

Juan Carlos Escotet, el hombre detrás de Banesco

Juan Carlos Escotet, el hombre detrás de Banesco

http://www.tendencia.com/2005/juan-carlos-escotet/

Juan Carlos Escotet, el hombre detrás de Banesco

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

Hace catorce años Venezuela experimentó una fusión de nueve de sus entidades bancarias, que dio paso al nacimiento de un conglomerado bajo el concepto de banco universal, con la premisa de una filosofía y política corporativas totalmente innovadoras; Juan Carlos Escotet fue su fundador.

Integrante del grupo detrás de Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet se comporta como su Presidente, como el director que orquesta la que hoy se ha convertido en la principal entidad del país. Economista de profesión, de procedencia caraqueña y ascendencia española, una certera visión de negocios lo impulsó a comenzar su carrera en su propia casa de bolsa. Esa misma visión, aunada a la escuela que le apoya, le entregaron el éxito, adquiriendo con plan prediseñado en mente la primera entidad bancaria.

Y si bien Maracaibo es una de las principales ciudades de Venezuela, esa primera entidad adquirida por el consorcio del que Juan Carlos es parte proviene de este tierra occidental –Bancentro- convirtiéndose en la primera pieza que constituiría el macro proyecto denominado Banesco. Con un lenguaje visual que connota una actitud financiera de avanzada y con bases fundadas en el principio de la planificación estratégica, la de la identidad tricolor e imagen omnipresente ha alcanzado, en una trayectoria que aún la define como joven, posicionamiento enraizado en el país.

Escotet sigue en pie de lucha con un enfoque social bien marcado que incluye en su responsable cartera instituciones como la Cruz Roja, Fe y Alegría, y a nivel local, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). Hace catorce años Venezuela experimentó la fusión que coloca hoy a Juan Carlos Escotet como uno de los empresarios más importantes de su geografía. E.R.

Website | TwitterFacebook