GRUPO TENDENCIA

Woody Allen causa polémica en Cannes

Woody Allen causa polémica en Cannes

http://www.tendencia.com/2016/woody-allen-causa-polemica-en-cannes/

Woody Allen causa polémica en Cannes

Noticias

El destacado director, quien estrenó una nueva cinta, ha generado reacciones producto de sus acusaciones de abuso sexual.

16 mayo, 2016

Bernard Boyé (Con Licencia Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0 – https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17284055)

Que Woody Allen pase desapercibido, para bien ó para mal, es algo casi imposible. Prueba de esto han sido las diversas reacciones que el consumado realizador ha provocado desde su llegada al Festival de Cine de Cannes 2016, algunas de ellas reprobando su comportamiento tras conocerse nuevas acusaciones de presunto acoso sexual en su contra.

Allen ha sido señalado de acoso luego de que su hija Dylan Farrow declarara recientemente que el director la molestó en más de una ocasión cuando era más joven.

La actriz y ganadora del premio Oscar, Susan Sarandon, ha sido una de las más severas al expresar su disgusto con la presencia del director y el presunto abuso de menores que se le atribuye. “Pienso que atacó sexualmente a un menor y eso no es correcto… no tengo nada que decir sobre él”, acotó la conocida protagonista de Thelma & Louise, película de culto en la que compartió roles junto a Geena Davies y que fue homenajeada por su aniversario número 25.

Allen abrió el festival con su nueva película Café Society y durante el estreno el maestro de ceremonia, el comediante francés Laurent Lafitte, quiso hacer una broma sobre Allen que fue tomada de manera ofensiva por el público asistente: “Has filmado tantas de tus películas aquí en Europa y aún en Estados Unidos no te han condenado por violación”, apuntó Lafitte dirigiéndose al neoyorquino. Mas adelante, el francés aclaró que no tenía conocimiento de las acusaciones de las cuales Allen era objeto y reconoció que su comentario estuvo fuera de lugar. No obstante, el cineasta declaró que no se sintió molesto ni ofendido por el polémico chiste.

A pesar de la seriedad de las denuncias, las autoridades han declinado por ahora de investigar tales señalamientos por carencia de fuerza en los testimonios.

(Fuente: The Guardian, E! Online)