GRUPO TENDENCIA

Una balada clásica de The Beatles regresa en un fascinante video

Una balada clásica de The Beatles regresa en un fascinante video

http://www.tendencia.com/2016/un-clasico-de-the-beatles-regresa-en-un-fascinante-video/

Una balada clásica de The Beatles regresa en un fascinante video

Noticias

'While My Guitar Gently Weeps', el extraordinario tema compuesto por George Harrison, es la pieza central de este video que celebra el décimo aniversario del show 'LOVE', del Cirque Du Soleil.

29 junio, 2016

Brocken Inaglory (Con Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3819633)

La obra musical de The Beatles sigue cautivando al planeta, tanto en sus versiones originales como en otras adaptaciones. Entre las producciones artísticas que han sido inspiradas en los éxitos de los cuatro de Liverpool está LOVE, show creado por el Cirque Du Soleil y que se presenta desde 2006 en Las Vegas (EE.UU), el cual está completamente basado en la música de The Beatles.

Para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de este espectáculo que fusiona baile, actuación, luces, música y fantasía, se lanzó el video del tema While My Guitar Gently Weeps, la extraordinaria balada compuesta por el guitarrista George Harrison y considerada como una de las canciones cumbre del cuarteto inglés.

El audiovisual, dirigido por Dandypunk, André Kasten y Leah Moyer y creado en conjunto por Apple Corps. y Cirque Du Soleil, muestra fascinantes escenas en las que varias ilustraciones, inspiradas en la letra de la canción y dibujadas en las hojas de un libro, de repente cobran vida y comienzan a danzar en el aire junto a la bailarina Eira Glover, quien hace parte del elenco de LOVE. Cabe notar que las imágenes que interactúan con Glover son proyecciones de luz y no gráficas producidas en computadora, lo que acentúa el carácter impactante del clip.

Esta versión del tema, la elegida para el show, fue producida por el legendario George Martin, productor de The Beatles. Con este merecido y conmovedor trabajo, LOVE celebra diez años de grandes performances al ritmo de la música del grupo más famoso de la historia, un proyecto estrenado el 30 de junio de 2006 y que celebrará una década de presentaciones el próximo 14 de julio.

(Fuente: Rolling Stone)