GRUPO TENDENCIA

The Wing, un club creado por y para mujeres en Nueva York

The Wing, un club creado por y para mujeres en Nueva York

http://www.tendencia.com/2016/the-wing-un-club-creado-por-y-para-mujeres-en-nueva-york/

The Wing, un club creado por y para mujeres en Nueva York

Entretenimiento & Cultura

25 octubre, 2016

enchanté / welcome 2 the wing

Una foto publicada por The Wing (@the.wing) el

En la Gran Manzana ahora existe un lugar único que busca instalarse como un espacio donde la feminidad no sea visto como una señal de debilidad sino como un rasgo de empoderamiento y converja con la intelectualidad y el buen gusto.

Se trata de The Wing, un elegante club exclusivo para mujeres que reinventa el concepto de sitios como SoHo House desde una óptica feminista. Fundado por Audrey Gelman y Lauren Kassan, está ubicado en el viejo Ladies’ Mile (Milla de las damas) en el Distrito Flatiron de Nueva York, donde muchos de los clubes sólo para mujeres se originaron.

La exquisita decoración de The Wing está cargada de colores pastel, figuran cuadros de Leanne Shapton, cerámicas de Isabel Halley y las tablas de terrazo elaboradas por Carly Jo Morgan. La ilustradora Joana Avillez creó las figuras femeninas en el papel tapiz en la sala de belleza.

La bibliotecaria y escritora H. R. Lossin, encargada de curar la colección de libros en los estantes de la biblioteca de The Wing, relató a Vogue US su proceso. “Estaría sentada en el trabajo y pensaba que la hija de Lord Byron fue matemática y que me buscar biografías de Ada Lovelace o ¿cómo puedo representar a las mujeres antes de 1800?”.

“Entonces recordaba Hildegard de Bingen y Christine de Pizan y el hecho de que las mujeres por lo general administraban los famosos salones de la iluminación en París y pensaba que me gustaría buscar sus libros o colecciones de correspondencia. De pronto, tuve cientos y cientos de libros. Y ni un solo título es escrito por un hombre. El hecho de que no es en absoluto un reto para eliminar a los hombres de una interesante biblioteca, intelectualmente rigurosa y diversa es el punto”, enfatizó.

Así es como Gelman y Kassan reclutaron a sus amigas para que aportaran sus talentos en la creación de este espacio particular, que busca reunir, según describen, “personas que son tanto socialmente conscientes y activas como compasivas y artísticas”.

(Fuente: Vogue)