GRUPO TENDENCIA

Switch, la nueva consola portátil de Nintendo

Switch, la nueva consola portátil de Nintendo

http://www.tendencia.com/2016/switch-la-nueva-consola-portatil-de-nintendo/

Switch, la nueva consola portátil de Nintendo

LanzamientosModa & Estilo

La novedosa propuesta de la compañía japonesa será lanzada próximamente.

21 octubre, 2016

Nintendo

Manteniendo una distancia con los smartphones, Nintendo presentó Switch, la nueva consola que se convierte en portátil para acompañar al jugador a donde vaya. Con esta novedad, la empresa japonesa hace su movida más cercana al dispositivo móvil.

Al igual que sus sistemas tradicionales, la Switch también se conecta al televisor, pero con la opción de extraer de la consola una pieza portátil que incluye pantalla y a la cual se le pueden adherir los comandos a los lados para continuar el juego.

La experiencia multijugador se mantiene pues el comando también se divide en dos para funcionar de forma remota en una misma partida. Se estima además que se presenten más accesorios para juegos de acción, según anunció el presidente de la compañía, Satoru Shibata.

Una de las grandes referencias que se tiene de este tipo de consolas de la empresa fueron los Nintendo DS, mientras que también rememora la idea del Wii, que obligaba al jugador a levantarse para interactuar con el juego.

El lanzamiento de Nintendo Switch será en marzo de 2017, fecha que resulta curiosa para los especialistas en el área pues se salta las fechas de mayor venta de videojuegos como la Navidad.

(Fuente: El País)