GRUPO TENDENCIA

Ricardo Miranda, un constante innovador

Ricardo Miranda, un constante innovador

http://www.tendencia.com/2016/ricardo-miranda/

Ricardo Miranda, un constante innovador

Perfiles

7 julio, 2016
Previews_Tendencia_82_Ricardo_Miranda

BUINIZKY, Jorge

Desde niño soñaba con estar en televisión y hacer radio. Y lo logró. Para el locutor del programa radial Touch FM, transmitido en La Mega del circuito Unión Radio, es muy difícil describirse en tres palabras. Pero cree que “insistencia” es la que mejor define su personalidad, pues esta le concedió entrar como pasante en uno de los circuitos radiales más importantes de Venezuela, que terminó convirtiéndose en su segunda casa. “Es parte de mí, he crecido junto a ellos. Ya tengo 12 años trabajando aquí. Me siento muy afortunado y soy agradecido por eso”.

Ricardo es comunicador social, mención corporativo, de la Universidad Santa María en Anzoátegui. En el 2013 decidió emigrar a España para continuar estudios en la Universidad Europea de Madrid, sin imaginar que este sería el país que le serviría de apoyo para emprender su preciado proyecto Miravisión TV, plataforma que le ha permitido demostrar que sí se pueden hacer cosas diferentes y que reúne a un gran equipo de jóvenes talentosos del mundo.

Esta casa creativa ha sido responsable de grandes proyectos tanto en Venezuela como internacionalmente. Nombres como Xavier Serbiá, George Harris, Maite Delgado, hasta marcas como Sony pertenecen a su historial de clientes. El mayor reto hasta el momento ha sido trabajar junto a César Miguel Rondón en el lanzamiento de su programa para el nuevo canal de televisión IVC. Todo el paquete gráfico que incluye una parte conceptual, gráficas y diseño animado del canal, forma parte de una de las cinco áreas que une la productora.

Para distribuir su tiempo con tantas responsabilidades, dos veces a la semana graba micros de radio, estudia de lunes a viernes y, aunque su apretada agenda está determinada por los estudios, su energía está enfocada en Miravisión TV.

Su red social favorita es Snapchat, que aprovecha para contar sus paseos por las calles de Madrid y eventos a los asiste con el nombre de @POPinteractivo, pero bajo un nuevo concepto, el de “Snaptuber”, el cual ideó para describir su trabajo: historias de Snapchat subidas a YouTube. Y que forma parte de una nueva comunidad llamada Snaptubers.com, un lugar para conservar historias.

Miranda, cercano a los 30 años, dice con orgullo admirar a los venezolanos, específicamente a su generación y la que viene detrás, pues no lo han tenido tan fácil para sobresalir. Con total seguridad afirma que su mayor virtud y defecto es ser perfeccionista. Cualidad que le permite sumar esfuerzos en búsqueda de mantenerse innovando con mucha creatividad. M.G.B.

Twitter | Instagram