GRUPO TENDENCIA

Rebecca Eisenmann, forjando la generación “verde y rebelde”

Rebecca Eisenmann, forjando la generación “verde y rebelde”

http://www.tendencia.com/2016/rebecca-eisenmann/

Rebecca Eisenmann, forjando la generación “verde y rebelde”

Perfiles

9 Septiembre, 2016
perfil_tendencia_83_rebecca_einsenmann_1

NAVA, Iván

Preocuparse por una alimentación adecuada es la mejor inversión para un cuerpo y una mente sana, ese es el mensaje que predica Rebecca Eisenmann, una venezolana de 30 años radicada en Panamá que ha dejado de lado los paradigmas de las dietas como único propósito para mantener un cuerpo saludable. Es bloguera, escritora, conferencista, coach de salud integral y responsable de una generación a quien ella misma ha bautizado “verde y rebelde”.

Es una influencia en las redes sociales desde que la nutrición deslumbró su vida y se dedicara a guiar a quienes desean conseguir un balance físico y emocional. Con casi 200 mil seguidores en sus redes sociales, Rebecca comparte los conocimientos adquiridos en el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York, con el fin de promover un cambio alimenticio para quienes desconocen los efectos rebote de una dieta no controlada y para que quienes la escuchen comiencen a cuestionarse los malos hábitos que les conduce a una vida sedentaria.

“Al implementar hábitos positivos, nuestra vida comienza a cambiar y a ser más sostenible”. Graduada como licenciada en estudios liberales, después de casarse y tener dos niñas, se propuso a escuchar lo que pedía su cuerpo, así que entendió el verdadero significado de una vida saludable y creó su página web Verde y rebelde. “Elegí el ‘verde’, porque nos conecta con la salud, porque nos inspira esperanza, naturaleza y sentimiento; y ‘rebelde’ porque trata la forma en cómo hemos aprendido en la modernidad a llevar nuestras vidas y a buscar nuevas verdades, una verdad más personal”.

En su faceta como joven emprendedora y experta en nutrición, también ha volcado su mirada a la importancia de la lactancia materna y a alimentación de los más pequeños de la casa, que según ella, en muchas oportunidades tienden a ser los más perjudicados por el mismo desconocimiento de los padres al aislarlos de un buen plan alimenticio.

Rebecca ya cuenta con su primer libro Generación verde y rebelde, publicado en junio de 2015 y que funciona como una guía para quienes buscan consejos sobre alimentación, ejercicios y la construcción de hábitos que contribuyan a una vida más saludable. Este ejemplar, que asegura le hubiese gustado leer de adolescente, contará en poco tiempo con una versión digital.

Esta venezolana radicada en Panamá, es descendiente de una familia luchadora por la defensa de los derechos en dicho país. Su abuelo, Roberto Eisenmann, fue uno de los fundadores de La Prensa, el periódico más antiguo de Panamá, creado en 1980. De su familia aprendió el valor del trabajo y la constancia para alcanzar cualquier meta propuesta.

Redes sociales: Twitter e instagram