GRUPO TENDENCIA

Privan de libertad a jefe de Interpol designado en Venezuela

Privan de libertad a jefe de Interpol designado en Venezuela

http://www.tendencia.com/2016/privan-de-libertad-a-jefe-de-interpol-designado-en-venezuela/

Privan de libertad a jefe de Interpol designado en Venezuela

Noticias

La detención se dio por la presunta vinculación del funcionario con el delito de tráfico de estupefacientes.

5 abril, 2016
© INTERPOL

© INTERPOL

El Ministerio Público venezolano anunció la detención de Eliécer García Torrealba, designado jefe de operaciones de Interpol en Venezuela, por estar presuntamente involucrado en una operación de tráfico de estupefacientes recientemente descubierta en República Dominicana.

El pasado 24 de marzo, casi 350 paquetes de presunta cocaína fueron confiscados a su llegada a la isla a bordo de una avioneta proveniente de Barquisimeto. En el operativo se detuvo a cinco personas, mientras que en Venezuela las investigaciones llevaron a emitir ordenes de detención contra García Torrealba y un empresario de nombre Pablo Cárdenas, ambos vinculados con el mencionado envío al ser señalados como quienes se encargaron de la logística.

Según la Fiscalía, García Torrealba se habría valido de su cargo para facilitar el traslado aéreo del alijo a República Dominicana. Desde hace algunos años se viene denunciando a nivel internacional a Venezuela como una de las rutas preferidas de los traficantes de drogas debido a su posición geográfica privilegiada que da fácil acceso al mar caribe y al Océano Atlántico, facilitando el transporte de estupefacientes a las islas y a Europa. Además, su cercanía con Colombia y Brasil lo convierte en el puente perfecto para este tipo de acciones ilegales.

Las autoridades venezolanas continúan investigando y efectuando capturas de individuos relacionados con este alarmante caso.

(Fuente: Reuters, El Tiempo, La Patilla)