GRUPO TENDENCIA

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90%”

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90%”

http://www.tendencia.com/2020/pfizer-anuncia-vacuna-covid-19-eficaz-90/

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90%”

ActualidadNoticias

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech es la primera en arrojar resultados.

9 noviembre, 2020

 

Tras el primer análisis intermedio del ensayo de la fase 3, la farmacéutica Pfizer ha afirmado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 desarrollada en conjunto con BioNTech es “eficaz en un 90%”, según el análisis de resultados en la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Los ensayos de la vacuna han sido efectuados en 43.500 personas en seis países: Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía, concluyendo como resultados del análisis que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis, y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

«Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo» esta vacuna, tan «necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial», afirma el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Si bien es cierto, estos resultados aún no han sido publicados en ninguna publicación científica. Sin embargo, al confirmarse supondrían una alta protección de la vacuna, denominada BNT162b2 y que se basa en el empleo de ARN mensajero.

En tal sentido, ambas compañías han descrito la noticia como un «gran día para la ciencia y para la humanidad» y, según sus proyecciones, planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes, suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y aproximadamente 1.300 millones para fines de 2021.