GRUPO TENDENCIA

Campaña #NoMakeup de Alicia Keys ha generado críticas por su cutis perfecto

Campaña #NoMakeup de Alicia Keys ha generado críticas por su cutis perfecto

http://www.tendencia.com/2016/porque-la-campana-nomakeup-de-alicia-keys-no-es-mas-que-algo-personal/

Campaña #NoMakeup de Alicia Keys ha generado críticas por su cutis perfecto

Cuerpo & Salud

7 junio, 2016

Una foto publicada por Zoltan Tombor (@zoltantombor) el

Para las mujeres del mundo vivir en una sociedad cuyos estándares de belleza son impuestos –y bastante reducidos en ciertos casos– se puede tornar en una realidad frustrante.

Dentro de esos estándares encontramos el maquillaje, que para algunos se ha convertido en un tema controversial. En algunas sociedades, el llevar maquillaje se trata de algo básico para las mujeres, pero mientras algunas llegan a verlo hasta como un método moderno de esclavitud, existen quienes lo ven como una simple herramienta para sentirse cómodas consigo mismas.

#NoMakeup es un movimiento que Alicia Keys intenta impulsar en las redes sociales para que las mujeres se sientan cómodas sin maquillaje que, si bien sería de esperar una colectiva aceptación, ha generado numerosas criticas que aducen que la cantante asume esta campaña por lucir un cutis casi perfecto. Realidad que no muchas comparten sin ayudarse del maquillaje.

La inspiración para llevar a cabo esta campaña la obtuvo luego de una sesión de fotos con Paola Kudacki, en la que posó luego justo después de llegar del gimnasio, sin una gota de maquillaje.

Sin embargo, con la campaña, Alicia aclara en una carta que tampoco está en la expectativa de que todas las mujeres sigan sus pasos, pues es una decisión personal. Más si se considera que la “perfección” es algo que se define de forma subjetiva. Pero afirma que “espera en Dios que se convierta en una revolución” y su carta ayude a que otras mujeres se sientan cómoda haciendo lo mismo que ella.

En la carta, la cantante cuenta cómo esta experiencia la llevó a prometer dejar de cubrirse. “Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, sentencia.

Esta sesión fotográfica realizada para promocionar su sencillo In Common fue solo el inicio de un cambio que asumió la cantante en su vida. Alicia Keys cumple su promesa de no cubrir su belleza natural y ahora se presenta en sus conciertos sin maquillaje.

Para leer la carta de Alicia Keys Time to uncover ingresa aquí

La cantante hizo su primera sesión fotográfica para la revista Fault en su edición 23, en la que cuenta parte de su historia. Para leer la entrevista entra aquí.

(Fuente: Huffington Post)