GRUPO TENDENCIA

PDVSA cobrará por reemplazar el chip de gasolina

PDVSA cobrará por reemplazar el chip de gasolina

http://www.tendencia.com/2016/pdvsa-cobrara-por-reemplazar-el-chip-de-gasolina/

PDVSA cobrará por reemplazar el chip de gasolina

Noticias

La medida aplicará a quienes soliciten una nueva tarjeta de abastecimiento de gasolina (TAG) por deterioro, robo o extravío.

6 abril, 2016

© Tendencia Maracaibo

A partir de este mes de abril Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) empezará a cobrar la reinstalación o reposición de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), mejor conocida como chip vehicular, obligatoria para la compra de gasolina.

La medida está acorde con lo expuesto en el artículo 5, capítulo II de la Resolución 002 del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, publicada el 02 de marzo de 2012 en la Gaceta Oficial No. 39.875, que establece que los usuarios que deseen reemplazar su TAG por deterioro, robo o extravío deberán pagar el equivalente a 12 unidades tributarias, depositando la suma en la cuenta corriente de PDVSA Petróleo, S.A. del Banco de Venezuela.

Quien desee reemplazar el chip por deterioro, debe presentar el dispositivo asignado originalmente para efectuar la reposición. En caso de robo o extravío, los interesados deben presentar el documento con la respectiva denuncia ante el CICPC para ejecutar la emisión de una nueva TAG.

Aquel usuario que solicite el reemplazo por segunda vez en un mismo mes, deberá pagar el doble por lo establecido en la Ley más una multa acorde a lo previsto en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Información de la cuenta:

Banco de Venezuela, cuenta corriente N° 0102-05522-40000028150, a nombre de PDVSA Petróleo, S.A., RIF: J-001230726.

(Fuente: Panorama)

Una foto publicada por RevistaTendencia (@revistatendencia) el