GRUPO TENDENCIA

Letrero de Hollywood será restaurado tras 100 años de su construcción

Letrero de Hollywood será restaurado tras 100 años de su construcción

http://www.tendencia.com/2022/letrero-hollywood-sera-restaurado-tras-100-anos-construccion/

Letrero de Hollywood será restaurado tras 100 años de su construcción

Entretenimiento & CulturaNoticias

Los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre

20 septiembre, 2022

 

Este 19 de septiembre comenzaron las labores de restauración del famoso letrero de Hollywood, con un equipo de 10 personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre la ciudad.

Una imagen icónica de la ciudad de Los Ángeles es la del cartel de Hollywood sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith. Un gran letrero formado por enormes letras blancas que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que es visible desde distintos puntos de la ciudad. Pero también es un lugar mítico que ha aparecido en cientos de películas y series, y que con el tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitada por millones de viajeros.

El popular letrero cumplirá 100 años el próximo 2023, motivo por el cual se ha hecho acreedor de un retoque para celebrar sus décadas. De acuerdo a Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza, se utilizarán mil 500 litros de pintura y de imprimante para retocar el letrero de 14 metros de alto. También explicaron que los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre.

El cartel que se instaló en su ubicación actual, el 13 de julio de 1923, no tenía nada que ver con el cine, pues estaba compuesta por la palabra ‘Hollywoodland’, y era una campaña de marketing para promocionar una urbanización que se estaba construyendo, en las colinas de la ciudad. En principio, las letras solo debían permanecer allí durante un año y medio, pero surgió el auge del cine estadounidense e hizo que aquellas letras se convirtieran en un símbolo de la industria.