GRUPO TENDENCIA

McLaren Honda busca espantar los fantasmas de 2015

McLaren Honda busca espantar los fantasmas de 2015

http://www.tendencia.com/2016/mclaren-honda-busca-espantar-los-fantasmas-de-2015/

McLaren Honda busca espantar los fantasmas de 2015

Deportes

La escudería británica dio inició a las pruebas de cara al calendario 2016 de Fórmula 1, aunque los problemas del año pasado persisten.

26 febrero, 2016

McLaren

No ha comenzado la nueva temporada de Fórmula Uno y ya la escudería McLaren Honda se enfrenta a sus primeros dolores de cabeza.

El legendario equipo británico, uno de los más importantes de la historia de este deporte, ha tenido que “aprender a rodar nuevamente” desde 2015 cuando retomó su alianza con la japonesa Honda, fabricante proveedora de los motores. Recordemos que a finales de los ochenta esta sociedad fue imbatible, en una era en la que Alain Prost y Ayrton Senna, pilotos de aquella exitosa dupla, dominaron las pistas del mundo. Hoy McLaren Honda busca evocar aquellos años de gloria, aunque se les ha dificultado bastante.

Luego de una desastrosa campaña 2015, con renovada esperanza iniciaron recientemente en Barcelona (España) la fase de pruebas previa al nuevo año de competición. Sin embargo, y a pesar del rediseño del auto, los problemas de la temporada pasada persisten, creando una sombra de incertidumbre entre directores, técnicos y pilotos.

REUTERS / Sergio Perez

Los campeones mundiales y volantes de la escudería Fernando Alonso y Jenson Button no pierden la fe en que más pronto que tarde alguno de los dos tendrá el ansiado reencuentro con el triunfo, pero están claros que deben armarse de paciencia pues las fallas están retrasando su preparación y adaptación al nuevo monoplaza. Le queda mucho por hacer a la anglonipona para llegar a desarrollar un nivel competitivo y lo más importante, mantenerlo durante todo el año.

La temporada 2016 de la Fórmula 1 comenzará oficialmente el viernes 18 de marzo de 2016 con los ensayos previos al Gran Premio de Australia, el cual se celebrará dos días después, el domingo 20 de marzo.

(Fuente: Marca)