GRUPO TENDENCIA

LUZ organiza actividades a favor del trato digno a personas con discapacidad

LUZ organiza actividades a favor del trato digno a personas con discapacidad

http://www.tendencia.com/2016/luz-conmemora-dia-las-personas-discapacidad/

LUZ organiza actividades a favor del trato digno a personas con discapacidad

Noticias

Una jornada de talleres, cineforo y entrega de reconocimientos hacen parte de la programación especial llevada a cabo por La Universidad de Zulia.

23 noviembre, 2016
luz

Rjcastillo (CC BY-SA 3.0 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sede_Rectoral_LUZ.jpg)

La Universidad del Zulia (LUZ), ha organizado una semana dedicada al respeto y dignidad de las personas con discapacidad con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre su día, llevando a cabo jornadas que educan e instruyen a la ciudadanía con el fin de lograr un mejor trato hacia ellos.

Las actividades, que estarán enmarcadas en el 10 aniversario de la Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las personas con Discapacidad del Alma Mater,  inician el próximo lunes 28 de noviembre con un cineforo de la película La familia Bélier, cuyo tema central será ¿Existe la cultura sorda? Este encuentro se realizará en la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ a las 8:00 am.

El martes 29 de noviembre se realizará la entrega de reconocimientos por logros académicos y deportivos en el Auditorio Dr. Hugo Montenegro, ubicado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios. Se contará con la participación de estudiantes y miembros de la comisión homenajeada.

La jornada continúa abierta al público el miércoles 30 de noviembre con una charla de sensibilización en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, organizada en conjunto con la Unidad de Integración para personas con discapacidad (Unidipis).

El jueves 1 de diciembre se realizará un Taller de sensibilización sobre atención a las personas con discapacidad, en una jornada que se desarrollará en el Hospital de Especialidades Pediátricas a partir de las 9:00 am, dirigido a el público en general.

Por último, se cerrará el programa con la celebración del Día de las Personas con Discapacidad el viernes 2 de diciembre con reconocimientos y homenajes y la presentación del libro Recomendaciones pedagógicas para la igualdad y equiparación de oportunidades educativas de estudiantes con discapacidad en el aula. Todo esto se llevará a cabo en el piso 2 de la nueva sede del rectorado de LUZ, a las 8:30 pm.

Con estas actividades, La Universidad del Zulia busca fortalecer la consciencia ciudadana respecto a estas personas que merecen igualdad de oportunidades así como el respeto, entendimiento, comprensión y colaboración por parte de todos.

67633fad-40af-4a83-940e-1f3a2ff156a4

(Fuente: Nota de prensa)