GRUPO TENDENCIA

Conviasa rectifica la cotización de sus pasajes internacionales

Conviasa rectifica la cotización de sus pasajes internacionales

http://www.tendencia.com/2016/conviasa-rectifica-la-cotizacion-de-sus-pasajes-internacionales/

Conviasa rectifica la cotización de sus pasajes internacionales

Noticias

La aerolínea dio a conocer a través de Twitter que trabajan por corregir los montos de los boletos aéreos.

14 marzo, 2016

Foto: Sergio Silvio Prato / Twitter: @sesilvio

Luego de haber publicado por error unas tarifas exhorbitantes para rutas internacionales, la aerolínea Conviasa comunicó públicamente que trabaja en rectificar la información con el fin de dar a conocer los precios correctos de sus boletos.

La revisión se da debido a que el portal web de la aerolínea recientemente actualizó los precios de los pasajes internacionales, los cuales aumentaron desmesuradamente provocando el reclamo de los usuarios. Por tomar un ejemplo, en el sistema un pasaje Caracas – Madrid se cotizaba en Bs. 4.321.509, mientras que para destinos como Buenos Aires la cotización se ubicaba en Bs. 2.833.388.

Según explican algunos especialistas, el error se debió a que los administradores del sistema en línea de Conviasa no actualizaron los precios en dólares de sus boletos al momento en que se decretó la nueva regulación cambiaria. Por tanto, el sistema no aplicó la tasa de cotización SICAD a Bs. 13,50 (que era la que se venía manejando) y en su lugar aplicó la nueva tasa flotante DICOM, cotizada en más de Bs. 215.

A través de su cuenta en Twitter @LAConviasa, la aerolínea comunicó que está llevando a cabo la revisión y corrección de los precios en su sistema de cotización en línea y que para cualquier eventualidad o información deben comunicarse al teléfono 0500 266 8427. Igualmente, informó que su plataforma tecnológica estaría fuera de operación temporalmente por tareas de mantenimiento.

(Fuente: Globovisión, Tierra de Gracia)