GRUPO TENDENCIA

Los maestros del café tienen su campeonato mundial

Los maestros del café tienen su campeonato mundial

http://www.tendencia.com/2016/los-maestros-del-cafe-tienen-su-campeonato-mundial/

Los maestros del café tienen su campeonato mundial

Café TendenciaEventos

Baristas de todos los lugares del mundo se reúnen cada año para promocionar la excelencia y la originalidad en la preparación de una de las bebidas más populares del mundo.

22 junio, 2016
Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 14.42.22

WorldBaristaChampionship.org

El café, una de las bebidas más consumidas en el planeta, se convierte en el epicentro de un campeonato al que asisten especialistas en esta materia provenientes de todos los lugares del mundo. El Campeonato Mundial de Baristas (World Barista Championship, en inglés), es una curiosa competencia en la que participan baristas de diferentes países, con el fin de promocionar la excelencia en la preparación y presentación de esta bebida, fortalecer el oficio de barista y funge como última escala de una serie anual de competencias regionales que se han llevado a cabo en todo el mundo.

Este año la cita será del 22 al 25 de junio en Dublín (Irlanda), ciudad en la que expertos en la preparación del café de más de 50 naciones se reúnen a partir de hoy para competir en este particular torneo en el que los 12 mejores participantes pasarán a una ronda semifinal y de ella sólo 6 llegarán a la ronda final, de la que saldrá el campeón absoluto.

Kate Beard (Instagram / @WCoffeeEvents)

Los baristas deberán preparar 4 espressos, 4 cappuccinos y 4 preparaciones originales durante un período de 15 minutos y al ritmo de la música. Los jueces, provenientes también de diferentes países, tomarán en cuenta la presentación, originalidad, limpieza, nivel técnico, creatividad y por supuesto, sabor de sus preparaciones.

El evento es organizado por World Coffee Events, una organización comprometida con la difusión y fortalecimiento de la cultura del café en todo el mundo.

(Fuente: World Barista Championships)