GRUPO TENDENCIA

Los emojis se consagran como piezas de arte moderno

Los emojis se consagran como piezas de arte moderno

http://www.tendencia.com/2016/los-emojis-se-consagran-piezas-arte-moderna/

Los emojis se consagran como piezas de arte moderno

Entretenimiento & Cultura

Las 176 ilustraciones formarán parte de una exhibición en la entrada principal del MoMA.

11 noviembre, 2016

Go Digital / Flickr (CC BY SA 2.0. https://www.flickr.com/photos/141574894@N07/27270794090)

Los populares emojis, los pequeños iconos digitales creados para expresar desde alegría, rabia, sentimientos hasta un sin fin de emociones, formarán parte de una colección que será exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

La intención es destacar la influencia que estas figuras han tenido entre las personas y sus cualidades comunicativas, cruzando las barreras del tiempo como podría hacerlo cualquier obra de grandes exponentes como Matisse, Picasso, Warhol o Kahlo.

“No hay nada tan moderno como un concepto atemporal”, manifestó Paola Antonelli, curadora del MoMA en entrevista al diario Los Angeles Times.

Además el origen de estas nuevas piezas de arte data de hace dos décadas cuando al japonés Shigetaka Kurita diseñó los emojis para la empresa de telefonía móvil NTT DoCoMo, con la idea de reemplazar palabras en 12 pixeles para equipos con pantallas limitadas.

El museo mostrará 176 ilustraciones de Kurita en su entrada principal desde diciembre de este año hasta marzo 2017, como testimonio del poder de transformación que dejaron en el lenguaje visual.

(Fuente: BBC)