GRUPO TENDENCIA

La Reina Isabel II cumple 90 años de vida

La Reina Isabel II cumple 90 años de vida

http://www.tendencia.com/2016/la-reina-isabel-ii-cumple-90-anos-de-vida/

La Reina Isabel II cumple 90 años de vida

Noticias

Lúcida y fuerte, la monarca del Imperio Británico continúa gobernando al Reino Unido y a la Mancomunidad de Naciones con la firmeza de sus antepasados.

21 abril, 2016
PolizeiBerlin (Licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0)

PolizeiBerlin (Licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0)

Este jueves 21 de abril, el Reino Unido está de júbilo por el cumpleaños número 90 de su Reina Isabel II, la monarca que ha ostentado el reinado más longevo en la historia de esta nación. Su majestad ha testificado los cambios de la sociedad británica en los últimos años y ha sido clave en los momentos cruciales que ha vivido su reino en las últimas seis décadas.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926 en Londres, hija primogénita de los Duques de York. El 2 de junio de 1953, a sus 27 años, se posesionó como Reina de la Gran Bretaña y de la Mancomunidad de Naciones Británicas, conocida como la Commonwealth. Además de Inglaterra, es soberana de países como Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados y de varios territorios más.

El 9 de septiembre de 1953, al cumplir 63 años y siete meses de reinado, se convirtió en la monarca con más años en el trono británico. Madre del príncipe Carlos, abuela del príncipe William y respetada por su pueblo, mantiene su compromiso con su reino, conservando la elegancia y cordialidad con la que se dio a conocer pero demostrando, de igual manera, la fuerza, determinación y firmeza que ha expuesto cuando su reino se lo ha exigido.

A sus 90 años, la Reina Isabel II sigue rigiendo los destinos del Reino Unido con la convicción y lucidez que cuando subió al trono, y ha prometido continuar allí hasta su último día de vida.

(Fuente: Hola, El Tiempo)