GRUPO TENDENCIA

La feria de la Chinita comenzará este 27 de octubre

La feria de la Chinita comenzará este 27 de octubre

http://www.tendencia.com/2016/la-feria-de-la-chinita-comenzara-este-27-de-octubre/

La feria de la Chinita comenzará este 27 de octubre

Noticias

Este 30 de septiembre y 1 de octubre se llevará a cabo el telepotazo Chiquinquireño con el propósito de recaudar fondos para la festividad.

29 septiembre, 2016

GUTIÉRREZ, Ana

A poco menos de un mes para la bajada de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, el padre Eleuterio Cuevas, rector de la Basílica, ofreció una rueda de prensa para anunciar el cronograma de actividades que rodean la celebración mariana. Además, se realizará un potazo para cubrir los gastos de la solemnidad, y de las distintas actividades sociales de las que se encarga la basílica.

El telepotazo será los días 30 de septiembre y 1 de octubre en los municipios Maracaibo, Mara, La Cañada y San Francisco, en el que participarán distintos voluntarios provenientes de Falcón, Mérida y la Costa Oriental del Lago. Iniciará con una misa a las 7AM y el cierre se efectuará el sábado 1 de octubre a las 3PM, el cual será transmitido en el Canal Once del Zulia y contará con la animación de distintas personalidades como Daniela Alvarado, Andreína Socorro, Eduardo Torres y muchos más. En la parte musical, estará la presentación de Gaiteros del Pozón, Sentimiento Nacional y demás invitados especiales.

GUTIÉRREZ, Ana

El 27 de octubre a las 6:00PM se efectuará la misa del descendimiento de la Virgen, la cual estará en el altar para que los feligreses puedan recibir su bendición y darle el beso de bienvenida, a diferencia de otros años, en los que el acto se realizaba el mismo día de la bajada.

La bajada será el 29 de octubre, acompañada de una misa que ofrecerá el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette. Como es costumbre, Los Chiquinquireños estarán cantándole a la reina morena durante la celebración. Luego será la tradicional procesión por la calle derecha, en la que los feligreses acompañan la venerada imagen.

GUTIÉRREZ, Ana

Además, la Basílica tendrá un stand en el complejo ExpoZulia, donde estarán vendiendo joyas de la última colección de la orfebre Mariangela Ferrer y artículos como franelas y recuerdos con la imagen de la virgen morena.

El padre agradeció a los feligreses y agregó que de no ser por su colaboración, las celebraciones no serían lo mismo. Además, mencionó que participará junto a los padres Richard Colmenares y Jesús Colina en el Jubileo de los Santuarios Marianos, que se celebrará en Roma, Italia, los días 7, 8 y 9 de octubre, a propósito del jubileo extraordinario de la Misericordia, en el que el Sumo Pontífice convocó representantes de los Santuarios Marianos más importantes del mundo.