GRUPO TENDENCIA

María Consuelo Chávez “Los hijos son tu corazón latiendo con otros rostros”

María Consuelo Chávez “Los hijos son tu corazón latiendo con otros rostros”

http://www.tendencia.com/2019/maria-consuelo-chavez-los-hijos-corazon-latiendo-otros-rostros/

María Consuelo Chávez “Los hijos son tu corazón latiendo con otros rostros”

ActualidadCelebridadesNoticias

María Consuelo es una enciclopedia cargada de carisma y talento, su trabajo en los medios de comunicación es audaz, una mujer muy informada, culta y un compendio de anécdotas e historias relevantes que pocos saben.

10 mayo, 2019

GUALES, Marcos

 

Su esencia es ser ella, sin poses, auténtica como sus hijos, cómo la empatía que muestra con Sofía quien sonríe cada vez que su mamá cuenta un momento de su vida, aunque su hijo Manuel está lejos para ella su bienestar es una preocupación constante, son sus hijos y en sus palabras “Un hijo es una prolongación de tu vida con otros rostros, los hijos son tu corazón latiendo con otros rostros”.

 

Lo divertido

El aprendizaje continuo.

“En el rol de madre hay un camino que recorrer, normas, valores, los hijos te enseñan que cada uno tiene personalidad propia y ellos te dan su visión del mundo, es divertido que lo mismo que tú alguna vez dijiste esto no es así, ellos llegan y te lo cambian con sus toques irreverentes”.

 

Lo difícil

Las separaciones.

“Mi hijo mayor vive afuera y a pesar que ya ha pasado mucho tiempo desde que se fue a uno como mamá se le arruga el corazón y se acelera cuando hay una distancia de por medio, yo pienso que en nuestra realidad es uno de los momentos más fuertes, una etapa que estamos viviendo muchas madres”.

 

Lecciones de hija a mamá

“Con el tiempo uno se va ablandando… Yo vengo de una generación donde había unos papás rígidos, quizás nos ha tocado flexibilizar en cuanto a esas normas, todo fluye, los tiempos cambian, es un proceso de aprendizaje, no es lo mismo la educación del primer hijo a los demás”.

 

Una palabra a los hijos

Te amo.

 

Una palabra a las mamás

Comunicación.

“Es fundamental, si tu eres el mejor amigo de tu hijo entonces está huérfano de padre, los padres tenemos que poner normas pero es importante la comunicación diáfana, establecer vínculos de confianza sólidos”.

 

Sofía y una mamá auténtica

Su hija la mira con orgullo mientras habla, confiesa que se ríe de todo lo que su mamá publica en las redes sociales “Mami es distinta conmigo, le gusta mi música, siempre estamos juntas, hablando mucho y contando historias”.

Sofía afirma que a María Consuelo le encantan las fotos “y todas se las tengo que tomar yo” Eso sí, en casa, la aguarda el cariño y la autenticidad de su Mamá, quien detrás de las cámaras puede ser hasta autóctona en sus expresiones “Si yo digo que el rabo es negro, es porque tengo los pelos del burro en la mano”.