GRUPO TENDENCIA

Juliette Ghamra, diseñando la vanguardia

Juliette Ghamra, diseñando la vanguardia

http://www.tendencia.com/2016/juliette-ghamra-disenando-la-vanguardia/

Juliette Ghamra, diseñando la vanguardia

Perfiles

16 Noviembre, 2016
juliette ghamra

FRANCESCHI, Rafael

Social: Twitter | Instagram

Para esta joven oriunda de Caracas, Venezuela, nunca hubo dudas sobre a qué se dedicaría. Se crió para trabajar en la orfebrería, convirtiéndose en la creadora de una de las líneas de accesorios más reconocidas en la actualidad en su país.

De raíces libanesas y españolas, sí llegó a intentar otras vertientes pero sin nunca desligarse de la orfebrería. Estudió licenciatura en Letras en la Universidad Central de Venezuela, faltando solo la tesis para culminarla, y trabajó como directora editorial de la revista digital Guayoyo en letras, pero fiel a su forma “hippie” de asumir la vida, terminaba haciendo lo que le hacía más feliz: los accesorios.

Desarrollando variedad de vertientes en la orfebrería, diseñó una línea de dijes de metal cuyo rápido crecimiento la motivó a abrir su propio taller en 2012, surgiendo así Juliette Ghamra Accesorios. Su marca, compuesta por piezas hechas completamente a mano y en su mayoría de bronce y/o cobre bañados en oro, se caracteriza por mezclar la vanguardia y el estilo clásico. Su actual éxito se lo atribuye al haberse atrevido a innovar con metales.

Sus creaciones han sido usadas por personalidades como Gaby Espino y Érika de la Vega; y si bien pueden conseguirse en Miami, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Aruba y Londres, espera seguir expandiéndose.