GRUPO TENDENCIA

Instagram alcanza los 500 millones de usuarios

Instagram alcanza los 500 millones de usuarios

http://www.tendencia.com/2016/instagram-alcanza-los-500-millones-de-usuarios/

Instagram alcanza los 500 millones de usuarios

Tecnología

21 junio, 2016

 

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el


500 millones de historias, 500 millones de maneras de ver el mundo, 500 millones de vidas, gustos, sueños e ilusiones. Instagram, la red social de imágenes y video más popular del planeta, llega a los 500 millones de usuarios activos, una cifra que muestra su rotundo éxito dentro del segmento comunicacional.

Dentro de este importante número en el que confluyen personas, celebridades, marcas, iniciativas, empresas y proyectos —entre muchos otros—, las estadísticas indican que unas 300 millones de cuentas se conectan a diario a este servicio, registrándose unas 95 millones de publicaciones diariamente —entre videos e imágenes— que a su vez reciben unos 4.200 millones de “Me Gusta”. Y estas cifras son aproximadas, ya que para calcularlas se tomaron en cuenta solo los datos arrojados por cuentas registradas en Estados Unidos o relacionadas con su plataforma, país donde nació esta aplicación. Sin embargo se estima que el promedio de interacciones sea mayor a nivel mundial.

Según las investigaciones, una persona invierte en promedio 21 minutos del día a revisar esta red social, la cual promete seguir creciendo en el favoritismo del público y que hoy celebra el poder mostrar el mundo a través de 500 millones de ventanas.

(Fuente: Tecnósfera / El Tiempo)