GRUPO TENDENCIA

Iglesia luterana podría llegar a ser el mayor proveedor de Wi-Fi público en Alemania

Iglesia luterana podría llegar a ser el mayor proveedor de Wi-Fi público en Alemania

http://www.tendencia.com/2016/iglesia-luterana-podria-llegar-a-ser-el-mayor-proveedor-de-wi-fi-publico-en-alemania/

Iglesia luterana podría llegar a ser el mayor proveedor de Wi-Fi público en Alemania

Noticias

El proyecto, bautizado como 'Godspot' -el "hotspot de Dios"-, habilitaría a más de 3 mil iglesias para ofrecer internet gratuito en todo el país.

14 julio, 2016
berlin

A.Savin (Con Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25772386)

La iglesia luterana alemana está a punto de lograr algo que desde hace algún tiempo no se ve con mucha frecuencia: atraer a cientos de personas a sus centros de oración. Sin embargo este hecho, lejos de tratarse de un repentino despertar masivo de la fe, si resultaría de la puesta en práctica de uno de los mandamientos de la iglesia, servir al prójimo, en este caso desde la perspectiva tecnológica.

En un hecho visionario, las autoridades de esta iglesia han permitido que se habiliten sus templos y centros comunitarios en ese país con el fin de suministrar internet gratuito al público, un proyecto que debería completarse en 2017, año en que coincidencialmente se celebrarán 500 años de la Reforma Luterana.

La iniciativa ha comenzado en la capital alemana, Berlín, en la que ya se han instalado unos 220 routers ya operativos que distribuyen la señal a las zonas aledañas. Algunas personas han sugerido que esta acción es una inteligente movida de la iglesia para aglomerar personas alrededor de sus edificaciones, haciendo que su acercamiento tenga una apariencia espiritual. Sin embargo esta teoría es desmentida por los voceros de esta comunidad religiosa, quienes explican que el objetivo no es atraer gente a la iglesia, sino hacer de la iglesia un punto de encuentro para expresarse, intercambiar ideas e incentivar la comunicación a través de la prestación de un servicio esencial para la humanidad en estos tiempos.

“Así como en el pasado las campanas de la torre de la iglesia servían para hacer anuncios importantes en los pueblos, ahora la torre tiene un nuevo simbolismo como punto de referencia y centro de comunicación para todo aquel que lo necesite”, complementaron los religiosos.

Quienes deseen utilizar el internet gratuito de la iglesia luterana alemana, sólo debe acercarse a uno de sus templos, abrir el navegador y seguir las instrucciones de la página de inicio de la iglesia para poder acceder al servicio.

(Fuente: BBC Mundo)