GRUPO TENDENCIA

Google viste con coloridos murales sus centrales de datos

Google viste con coloridos murales sus centrales de datos

http://www.tendencia.com/2016/google-viste-con-coloridos-murales-sus-centrales-de-datos/

Google viste con coloridos murales sus centrales de datos

Tecnología

El proyecto busca decorar los murales de sus gigantescas sedes tecnológicas en diferentes ciudades, con diseños inspirados en la actividad que desarrolla en su interior y la cultura local.

22 junio, 2016

Google

Los enormes y fríos edificios que Google ha levantado para albergar sus centrales de datos alrededor del mundo ahora se vestirán de colores. The Google Data Center Mural Project es una iniciativa que busca decorar la fachada de estos gigantescos e inexpresivos centros de información en los que están instalados todos los servidores, equipos y dispositivos que permiten almacenar millones de datos de información y distribuir tanto el internet como los servicios de la plataforma Google a nivel mundial.

Este proyecto tiene el doble propósito de darle más colorido y vida a estas estructuras y dar a conocer a la comunidad sobre las impresionantes estructuras, el personal que labora y los avances que suceden en su interior, a través de una interpretación artística en la que le recuerdan que sus portales preferidos, los servicios de almacenaje de información y conocimientos, entre muchas otras ventajas que ofrece la web, provienen de estos espacios físicos llamados Data Centers o Centrales de Datos.

Google

Cuatro artistas han sido llamados para iniciar este proyecto (dos en Estados Unidos, uno en Bélgica y otro más en Irlanda), quienes se inspiran tanto en la tecnología y servicios que nacen dentro de estos descomunales espacios como en las costumbres propias de las región donde han sido construidos. Dos de ellos han logrado concretar su visión artistica sobre la tecnología. En Oklahoma (EE.UU), Jenny Odell elaboró su mural inspirándose en varias imágenes satelitales de Google Maps, las cuales enfocó de diferentes maneras y colores para representar de una manera artística el flujo de bienes, poder e información a través de internet.

Por otro lado, el artista belga Oli-B adornó la central de datos de St. Ghislain con su impactante representación de “La Nube”, un colorido mural compuesto por infinitas formas y figuras que muestran los diferentes matices de la información mundial que se maneja y almacena en los servidores instalados en ese lugar.

Esta iniciativa se extenderá a otras centrales de datos en el mundo, permitiendo conocer a través del arte y las imágenes, un poco más sobre los grandes avances de la tecnología.

(Fuente: Google / Data Center Mural Project)