GRUPO TENDENCIA

Google y Facebook darán la batalla contra las noticias falsas

Google y Facebook darán la batalla contra las noticias falsas

http://www.tendencia.com/2016/google-facebook-dara-batalla-las-noticias-falsas/

Google y Facebook darán la batalla contra las noticias falsas

Tecnología

Ambas compañías modificarán sus políticas de publicidad sin influir en los resultados de motores de búsquedas.

22 noviembre, 2016

Mkhmarketing / Flickr (CC By 2.0 https://www.flickr.com/photos/mkhmarketing/8527429088)

La inmediatez y la viralidad de la internet es una característica de doble filo a la hora de informar. Tanto usuarios como periodistas caminan en esta cuerda buscando no caer en las noticias falsas o engañosas que terminan por contaminar y crear situaciones confusas más allá de la red.

Para combatir este problema Google y Facebook se unieron para limitar el uso de publicidad en estos sitios web que se dedican a crear contenidos falsos que usan su red AdSense para generar ingresos por cada clic o visualización del anuncio y por la que en 2015 Google pagó casi 10.000 millones de dólares.

Por su parte, Facebook actualizará sus políticas publicitarias para restringir los ingresos publicitarios también al contenido falso y engañoso en las noticias. Sin embargo, ninguna de las dos empresas prevé influir en las búsquedas cuyos resultados arrojen noticias de dicha índole.

Google ya contaba con normas para su programa de AdSense que prohíbe que los anuncios aparezcan junto a pornografía o contenido violento, además con una combinación humana y de inteligencia artificial para revisar las páginas que se adhieren a su programa de anuncios.

(Fuente: La Nación)