GRUPO TENDENCIA

Campaña en redes sociales apoya el derecho a la educación de las niñas en el mundo

Campaña en redes sociales apoya el derecho a la educación de las niñas en el mundo

http://www.tendencia.com/2015/campana-en-redes-sociales-apoya-el-derecho-a-la-educacion-de-las-ninas-en-el-mundo/

Campaña en redes sociales apoya el derecho a la educación de las niñas en el mundo

Tecnología

1 octubre, 2015

12081044_749984618462244_862088502_n

Mucho se ha dicho de que la educación es un aspecto fundamental en la formación de cada uno y que a ningún niño se le debería negar educación. Sin embargo, todavía existe una brecha considerable en cuanto acceso a la educación se refiere en el mundo, sobre todo para las féminas.

Por ello, se ha popularizado la etiqueta #62MillionsGirls para dar a conocer la iniciativa Let Girls Learn (formada por el presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Barack y Michelle Obama y apoyada por la organización Girl Rising) que busca que dicha cantidad de niñas en el mundo puedan ir a la escuela y culminen sus estudios. El objetivo de la organización es lograr soluciones para reducir las barreras que impiden que las adolescentes culminen su educación.

La campaña en redes sociales consiste en publicar una imagen a blanco y negro con un mensaje que diga cuál fue la enseñanza más importante que obtuvo en su la escuela y agregar que “#62MillionGirls hoy en día no tienen esa oportunidad”.

En ella han participado personalidades como la misma Michelle Obama, Beyoncé, Charlize Theron, Stephen Colbert, Leonardo DiCaprio, Coldplay, Janelle Monáe, Aisha Tyler, Misty Copeland, entre otros.

Para más información ingresa a 62milliongirls.com.