GRUPO TENDENCIA

“Good Girls Revolt”, el nuevo show feminista de Amazon Studios

“Good Girls Revolt”, el nuevo show feminista de Amazon Studios

http://www.tendencia.com/2016/good-girls-revolt-amazon/

“Good Girls Revolt”, el nuevo show feminista de Amazon Studios

Televisión

"Good girls revolt", expone la batalla de las mujeres en los años 60 contra el sexismo en el trabajo

31 octubre, 2016
Foto: Amazon

Amazon Prime / IMDB

Este 28 de octubre se estrenó “Good girls revolt”, la nueva serie de Amazon Studios que exhibe la experiencia de un grupo de mujeres a finales de los años 60 y los obstáculos que enfrentaban ante el sexismo presente en sus lugares de trabajo, una temática feminista relevante incluso hoy, 47 años después.

La serie basada en el libro del mismo título, escrito por Lynn Povich, sigue a las empleadas de la revista News of The Week en su lucha por recibir el reconocimiento que merecían por su arduo trabajo como investigadoras y la oportunidad de llegar a ser reporteras, al igual que sus compañeros de trabajo masculinos.

La narrativa del show se entrelaza con los eventos de la época en el Nueva York de 1969: la guerra de Vietnam, las Panteras Negras, el boom de la marihuana, Black Sabbath, los hippies y el amor libre, pero entre todos estos aspectos característicos de esos años, el que más se destaca entre los 10 episodios que componen esta primera temporada, es el descarado sexismo al que son sometidas las protagonistas.

Apasionadas por su trabajo periodístico, Patti y sus compañeras llevan en sus hombros la responsabilidad de investigar los hechos y desarrollar las historias para los reporteros con quienes trabajan. A pesar de que muchas veces terminan haciendo todo el trabajo, son ellos quienes se llevan el crédito.

Horrorizadas ante el prospecto de desperdiciar todo su potencial y pasar 40 años trabajando en “el pozo”, como han bautizado al área donde laboran las mujeres, sin posibilidad de ascender, la investigadora Patti convence a sus compañeras de demandar a la revista en el marco de la recién creada Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Ha sido comparada con la serie de AMC “Mad Men”, pero a diferencia del mundo de Don Drapper, las chicas de “Good girls revolt” ofrecen una visión más optimista, están en el centro de la historia y además de su pelea por la igualdad, no dejan de lado la complejidad de sus vidas personales y cómo el contexto en el que vivían las influenciaba. Los personajes de esta nueva propuesta de Amazon resultan atrapantes y la trascendencia de la temática que abarca el show lo colocan entre los imperdibles de esta temporada.

“Good girls revolt”, cuya productora ejecutiva es Dana Calvo, nombre detrás del éxito de Netflix “Narcos”, está disponible para streaming a través de Amazon Prime.

(Fuente: IMDB)