GRUPO TENDENCIA

Gian Faraone, la voz moderna de la época dorada

Gian Faraone, la voz moderna de la época dorada

http://www.tendencia.com/2016/gian-faraone-voz-epoca-dorada/

Gian Faraone, la voz moderna de la época dorada

Música

Faraone es un talento venezolano al que se le deben seguir los pasos

12 diciembre, 2016
*RICOVERI*, Antonio

RICOVERI, Antonio

Se trata de un artista que personifica la elegancia y encanto de antaño. No sólo su voz resulta hipnotizante, sino que su presencia recuerda a un tipo de glamour que muy poco se ve en estos días.

Gian Faraone es conocido como el crooner de Venezuela y él mismo explica que éste término, no muy popular en estos lados del trópico, engloba a aquellos cantantes de etiqueta que trabajan acompañados por una big band, al estilo de los grandes nombres de principios de siglo como Bing Crosby, Ross Colombo y Frank Sinatra.

Es precisamente Sinatra quien lo ha llevado a recorrer el país con una gira, auspiciada por la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, con la cual le rinde tributo. Durante su ajetreada estadía en Maracaibo, Gian visitó la Torre Tendencia para conversar  sobre su pasión por este género musical y sus proyectos profesionales.

*RICOVERI*, Antonio

RICOVERI, Antonio

Dear Sinatra

Así se denomina la gira de conciertos que ha realizado durante noviembre y diciembre en las principales ciudades del país. Se trata de un show que recoge los mejores y más atemporales temas de Frank Sinatra, una voz que marcó un hito en el arte de toda una época, interpretados por un talento que rivaliza con el hechizo del original.

Si pudiera, Gian le agradecería a Sinatra por “inspirarlo a ser el mejor artista posible y por haber hecho del arte de cantar un arte tan sincero”.

Sus raíces

Lo más particular de este caraqueño de 29 años es que, a su manera, le da un toque criollo a un estilo que han vuelto a popularizar nombres como Harry Connick Jr. y Michael Bublé.

Faraone nació y creció en la capital venezolana, dentro de un hogar oriundo de Italia. Allí se inició su amor por la música y fue a sus 13 años, cuando participaba en las tradicionales gaitas colegiales, que supo que quería dedicarse a este arte por el resto de su vida.

La banda sonora de su infancia es la típica de un joven venezolano criado por padres inmigrantes. Desde Felipe Pirela, a quien considera el crooner más grande Latinoamérica, pasando por Salserin y Guaco, hasta las melodías napolitanas que escuchaba su Nonna y por supuesto, Frank Sinatra, influenciaron sus gustos musicales.

*RICOVERI*, Antonio

RICOVERI, Antonio

Tuvo la oportunidad de estudiar en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos), una de las instituciones más prestigiosas del mundo. Describe esta experiencia como un sueño hecho realidad. “Fue un gran aprendizaje por el valor ecléctico en cuanto a diversidad de géneros (…) El hecho de estar compartiendo con tantos talentos, de todas partes del mundo, fue una fortuna y eso es lo que te da ese aire artístico que no tiene bandera”, sostuvo.

Venezuela es su casa

Aunque vive desde hace varios años en Estados Unidos, vuelve constantemente para presentarse en escenarios criollos. “Desde que comencé a presentar mi trabajo en este país (Venezuela), ha sido un trabajo de reencuentro con mis raíces, porque he trabajado la mayoría de mi carrera profesional afuera, pero trabajar aquí no tiene precio porque es la casa de uno”, dijo.

Lo que viene

Gian Faraone se encuentra actualmente trabajando en su primer trabajo de estudio como cantautor de sus propias canciones. Además ha estado trabajando en un proyecto con la banda de los Hermanos Rodríguez y en un documental, cuya fecha de estreno se estima para 2017, de toda la gira de conciertos de Dear Sinatra.

Para conocer más sobre este magnífico artista, disfruta de la entrevista exclusiva en nuestro canal de Youtube: