GRUPO TENDENCIA

John Williams y Gustavo Dudamel suben juntos al escenario del Hollywood Bowl

John Williams y Gustavo Dudamel suben juntos al escenario del Hollywood Bowl

http://www.tendencia.com/2023/john-williams-gustavo-dudamel-suben-juntos-al-escenario-del-hollywood-bowl/

John Williams y Gustavo Dudamel suben juntos al escenario del Hollywood Bowl

CineEntretenimiento & CulturaEventosMúsica

Williams y Dudamel empuñaron espadas láser, mientras sonaba la Marcha Imperial, el tema de 'Darth Vader'

14 julio, 2023

 
Durante tres noches consecutivas, los directores de orquesta John Williams, famoso por componer algunas de las bandas sonoras más icónicas del cine, incluyendo la de ‘Star Wars’, y Gustavo Dudamel, director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se unieron para ofrecer un concierto sin igual en el emblemático Hollywood Bowl.

El evento fue un homenaje a la música clásica y a la importancia de la interpretación en vivo, con la participación de músicos de renombre de todo el mundo. Los directores brindaron un maravilloso espectáculo en el foro al aire libre con 17.500 personas de público en la serie de conciertos de música de cine llamada ‘John Williams – Maestro of the Movies’, con temas de las películas como ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’, ‘Superman’, ‘La Lista de Schindler’ y ‘Jurassic Park’. Los asistentes a este concierto, tenían espadas de luz como las armas creadas por George Lucas en su épica galáctica mientras disfrutaban la presentación e iluminaban la noche.

Uno de los momentos que causó más furor en los presentes, fue cuando aparecieron imágenes de ‘The Phantom Menace’, el Episodio I de ‘Star Wars’ y a sonar el ‘Duel of the Fates’. El final de la presentación fue magistral; tanto Williams como Dudamel empuñaban espadas láser, mientras sonaba la Marcha Imperial, el tema de ‘Darth Vader’.

El legendario compositor John Williams, que en su fructífera carrera ha ganado cinco Oscars de la academia, e innumerables otros reconocimientos de la música, ha participado musicalmente en algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, entre las que destacan la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Harry Potter’, ‘La lista de Schindler’, ‘Indiana Jones’, ‘E.T. ‘, ‘Tiburón’, entre otras.