GRUPO TENDENCIA

Forbes publica el nuevo ranking de los más ricos del planeta

Forbes publica el nuevo ranking de los más ricos del planeta

http://www.tendencia.com/2016/forbes-publica-el-nuevo-ranking-de-los-mas-ricos-del-planeta/

Forbes publica el nuevo ranking de los más ricos del planeta

Noticias

Aunque no figuran dentro de los primeros cien puestos, en el listado aparecen tres venezolanos.

1 marzo, 2016

EFE

El esperado listado 2016 con los nombres de los personajes más acaudalados del mundo acaba de ser publicado por Forbes, caracterizado por la disminución de varias fortunas ubicadas en los primeros puestos producto de la inestabilidad económica en algunas regiones y la pronunciada caída de los precios del petróleo.

Liderando el ranking aparece nuevamente el fundador de Microsoft, Bill Gates. El gurú de la informática acumula una fortuna de 75 mil millones de dólares, aunque esta se contrajo en 4.500 millones respecto al año pasado. En la lista le siguen el español Amancio Ortega ⎯propietario de la cadena de tiendas Zara⎯y el estadounidense Warren Buffett, con 67 mil y 60 mil 800 millones de dólares respectivamente.

Al cuarto puesto cayó el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, de 76 años, a quien se le calculó una fortuna de 50 mil millones de dólares luego de perder más de 27 mil millones durante 2015. En cambio otros conocidos como Jeff Bezos ⎯de Amazon⎯ y Mark Zuckerberg ⎯Facebook⎯ vieron incrementar sus arcas y se ubicaron en los puestos 5 y 6 respectivamente con 45.200 millones y 44.600 millones de dólares.

En el famoso ranking tres venezolanos aparecen reseñados aunque muy lejos de los primeros puestos. El banquero Juan Carlos Escotet ⎯Banesco⎯ es el mejor posicionado, ubicado en el puesto 421 y con una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares. Le sigue muy atrás en el lugar 907 el empresario de medios de comunicación Gustavo Cisneros con 2 mil millones y cierra la terna criolla el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, con un patrimonio calculado en 1.500 millones de dólares y ocupando el lugar 1198 de la lista.

En el listado aparecen 1.810 personas cuyos bienes superan los 1.000 millones de dólares, con fortunas cuyo monto promedio está alrededor de 3.580 millones.

(Fuente: Forbes, Sumarium)