GRUPO TENDENCIA

Wes Anderson rediseña el mítico tren ‘The British Pullman’

Wes Anderson rediseña el mítico tren ‘The British Pullman’

http://www.tendencia.com/2021/wes-anderson-redisena-mitico-tren-the-british-pullman/

Wes Anderson rediseña el mítico tren ‘The British Pullman’

Entretenimiento & CulturaNoticias

El tren 'The Birtish Pullman' ahora cuenta con elementos característicos de las películas de Wes Anderson.

14 octubre, 2021

 

Si bien, Wes Anderson es especialista en crear escenarios coloridos, simétricos y perfectos en los que todos sueñan con vivir, y aunque la mayoría de ellos son imposibles de visitar, ahora el mismo director está detrás de uno de ellos.

A través de su página web, la marca de viajes de lujo Belmond anunció su nueva gran atracción, una experiencia cinematográfica en el vagón Cygnus de su icónico ferrocarril ‘The British Pullman’, mismo que recorre todo Londres. De acuerdo con los reportes, el director de cine ha rediseñado el vagón del tren de 1950, que era reservado para los jefes de estado que se encontraban de visita en la ciudad, con el estilo clásico de Anderson: elementos retro, mucha simetría y colores llamativos. Además, se ha inspirado en el nombre del carruaje, que hace referencia a una constelación de la Vía Láctea, por lo tanto, el revestimiento de madera presenta nubes, estrellas y olas, además de que cuenta con mesas que llevan un enfriador de champaña con la forma del cisne.

«Me encantan los trenes», dijo Anderson sobre el proyecto en una entrevista con Wallpaper. «A menudo he tenido la oportunidad de inventar compartimentos de trenes y vagones en mis películas, por lo que inmediatamente me complació decir que sí a esta oportunidad de la vida real. (Estaba) muy ansioso por hacer algo nuevo y al mismo tiempo participar en el proceso de preservación que acompaña a todos los proyectos de trenes clásicos de Belmond».

El tren, en el cual se puede subir a bordo para viajar con la experiencia Wes Anderson completa, permite reservar una excursión de un día (con cena incluida), partiendo desde la estación Victoria de Londres por £400 por persona, £1,800 por pareja o reservar el vagón completo para 26 personas. Sin embargo, también existe la cuenta Accidentally Wes Anderson, donde se comparten fotos de distintos lugares del mundo que tienen elementos de las películas del director texano.